www.elllobregat.com
 El Parque Natural de la Sierra de Collserola estrena su nuevo mapa guía
Ampliar

El Parque Natural de la Sierra de Collserola estrena su nuevo mapa guía

Por Sonia Algaba Benito
jueves 13 de enero de 2022, 15:41h

El mapa guía agrupa la gran red de caminos del parque natural con pistas, caminos y senderos que se extienden alrededor de 400 km para redescubrir los maravillosos espacios del parque natural

El Parque Natural de la Sierra de Collserola ha publicado su nueva novedad, un mapa guía del parque natural que recoge todos los caminos y senderos que permiten recorrer los maravillosos espacios, a través de los 9 municipios que rodean el Parque Natural.

Cerca de 400 km de caminos, senderos y pistas invitan a los visitantes a redescubrir las maravillas que esconde el Parque Natural, poniendo como prioridad el acceso a través del transporte público y facilitando toda la información y las prácticas y normativas que se recomiendan en la visita. El mapa guía tiene dos objetivos principales: en primer lugar, descubrir la red de caminos que existen para realizar las actividades públicas en el Parque Natural, además de sus servicios y equipamientos.

En segundo lugar, pone en valor los beneficios de pasear por el espacio natural protegido y muestra las buenas prácticas de la visita. El mapa indica el trazado de la red dinámica pública que tiene previsto el PEPNat, un nuevo Plan especial de protección del medio natural y del paisaje y vistas del Parque Natural de la Sierra de Collserola. El objetivo del plan aprobado a principios del 2021, es ordenar el uso del parque compatible con la conservación de los espacios del mismo.

La parte interior del mapa guía destaca los beneficios a nivel ambiental del Parque Natural de la Sierra de Collserola, que se recogen con una ilustración infográfica, y además lo acompañan una serie de normativas y buenas prácticas a realizar durante el recorrido. El formato en papel del mapa se puede obtener en los centros del parque o en formato digital a través de la web con una ampliación de la información.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios