www.elllobregat.com
Barcelona Energia se extiende a 4 municipios más del Baix Llobregat
Ampliar

Barcelona Energia se extiende a 4 municipios más del Baix Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
viernes 18 de marzo de 2022, 10:31h

Esplugues de Llobregat, Gavà, Pallejà y Cervelló son los municipios que a partir de mayo/ julio contarán con el servicio de energía verde

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y el Ayuntamiento de Barcelona participan en la comercializadora pública de electricidad completamente renovable y sostenible, Barcelona Energia. Esta se encuentra actualmente ultimando las gestiones para prestar su servicio en cuatro ayuntamientos del área metropolitana a partir de mayo/ julio de 2022: Gavà, Pallejà, Esplugues de Llobregat y Cervelló.

Los cuatro ayuntamientos que se suman a la comercializadora se beneficiarán de la energía 100% renovables, que conlleva un gran ahorro para el medioambiente y también contarán con un asesoramiento personalizado de Barcelona Energia. Los consistorios se unen a través del accionariado de TERSA, que tiene como beneficios una reducción del consumo energético, potenciar la generación de energía no solo renovables, sino también local; e impulsa un método de autoconsumo y gestión del servicio de placas solares del municipio.

El vicepresidente de Ecología de AMB, Eloi Badia, señala la principal finalidad de la comercializadora, que es la gestión de la energía “de una forma trasparente y de calidad”. Hace un año que Barcelona Energia trabaja con los ayuntamientos con la ejecución de asesoramientos y optimiza también el consumo energético, para que los municipios puedan presumir de contar con unos edificios públicos eficientes y respetuosos en el sentido medioambiental.

Con la gestión de Barcelona Energía, se estima que se evite la emisión de 4.800 toneladas de CO2 a la atmósfera. La comercializadora ya se encuentra presente en 8 municipios más del Baix Llobregat: El Prat de Llobregat, l’Hospitalet de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat, Sant Boi de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Torrelles de Llobregat, Viladecans y Sant Just Desvern, y otras ciudades de comarcas como el Barcelonés o el Vallés Occidental.

En menos de un año, Barcelona Energía, que se encuentra dentro del top 10 de comercializadoras del área metropolitana con más de 10.000 puntos de suministro gestionado, han sido 14 los ayuntamientos que han decidido contra con la comercializadora para gestionar la energía de sus municipios. “Una muestra de la confianza que ha generado la comercializadora pública en línea con la estrategia climática metropolitana”, señala Badia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios