www.elllobregat.com
Ànecblau reinaugura la nueva zona de restauración y ocio
Ampliar

Ànecblau reinaugura la nueva zona de restauración y ocio

Por Sonia Algaba Benito
viernes 01 de abril de 2022, 19:12h

El centro comercial Ànecblau, propiedad de Lar España Real Estate Socimi y gestionado por Grupo Lar mediante Gentalia, ha reinaugurado este mes de marzo de 2022, sus instalaciones con un acto oficial en el que estuvieron presentes la alcaldesa de Castelldefels, Maria Miranda; Ana Torres, gerente de Ànecblau; Jon Armentia, director corporativo y Chief Financial Officer de Lar España; José Manuel Llovet, CEO Commercial Real Estate de Grupo Lar; Sonia Lucas, gerente técnica Retail Iberia de Grupo Lar; y Carlota Yllera, Senior Asset Manager de Grupo Lar.

Ànecblau se ubica en el municipio de Castelldefels y es el centro comercial de referencia del Baix Llobregat por su oferta y su flexible horario de apertura, los 365 días del año. 30.000 m2 de centro comercial a los que la última reforma realizada completa la restauración del centro comercial con más de 21 locales dedicados a diferentes gastronomías. Ànecblau cuenta con una amplia oferta en moda, complementos, objetos de regalo, mercado, restauración, 9 salas de cine, un supermercado Mercadona y parking gratuito.
De los 5 millones de visitantes anuales que recibe Ànecblau, se espera que con la remodelación la cifra experimente un incremento, sobre todo en la temporada de verano, época en la que se concentra un mayor número de turistas en el municipio. “Se prevé, que, debido a la eliminación de restricciones y las ganas de recuperar la vida social de la gente, aumente el turismo en el centro. Castelldefels recibe cada verano mucho turismo francés, alemán”, señala Ana Torres.
El nuevo proyecto que ha contado con la inversión de 16 millones de € por Lar España, aporta una mayor luminosidad al nuevo espacio de más de 7.000 m2, gracias a una gran fachada acristalada que permite la entrada en el interior de luz natural y se cree un ambiente amplio y luminoso, acompañado de un espíritu mediterráneo que se añade gracias a las plantas decorativas y los elementos de madera en forma de ola que se ubican en el techo del nuevo espacio, representando las olas de la playa que se ubica en el mismo municipio. Gracias a esta nueva disposición de luz, se espera tener un gran ahorro energético, y el centro no descarta la posibilidad de instalar placas fotovoltaicas en un futuro para reducir el consumo energético.
La idea principal por la que se llevó a cabo el proyecto de reforma es la de armonizar el centro comercial con su entorno. Ànecblau se encuentra ubicado en un lugar mediterráneo, pero se encontraba completamente cerrado. “La idea principal era abrir el centro comercial al exterior y que la luz del mediterráneo entrase al centro comercial”, explica la gerente de Ànecblau.
Como anécdota del proyecto, las obras fueron interrumpidas con motivo del inicio de la pandemia por el Covid-19, pero el compromiso del centro comercial se ha mantenido en la misma línea siempre, por conseguir un espacio innovador y devolver el atractivo a Ànecblau. La nueva versión del centro comercial ha comportado la creación de más de una veintena de establecimientos de restauración, y los cines Yelmo han sido reformados.
El espacio audiovisual cuenta ahora con un gran atractivo para familias e infantes con la nueva Sala Junior, única en Cataluña, espacio que tiene un atractivo especial por su comodidad en las instalaciones y por la sala infantil, que cuenta con unos toboganes y una piscina de bolas para que los pequeños disfruten mientras ven la película. La opinión de los visitantes de la sala valora muy positivamente la experiencia, incluso repitiendo, dado que es una manera muy diferente de ver una película y es un nuevo atractivo del centro, además de las nuevas ofertas de restauración que ha incorporado con la reforma.
Maria Miranda mencionó en el acto de reinauguración el recuerdo sobre la inauguración del centro comercial en el 2005, que supuso una gran importancia para el municipio de Castelldefels. “Es un centro de atracción y de vida real del propio municipio, que es lo que vemos a diario”, y ha añadido como conclusión de su intervención que “vuestra suerte, también será nuestra suerte”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios