www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca trabaja para ser una ciudad educativa
Ampliar

Sant Andreu de la Barca trabaja para ser una ciudad educativa

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 05 de mayo de 2022, 11:38h

Dentro del marco del Consejo Escolar Municipal también han presentado el proyecto de la nueva escuela infantil municipal, con una capacidad de 140 infantes

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca está trabajando para lograr que el municipio se convierta en una ciudad educativa, en donde el eje central de todos sus proyectos y propuestas sean la educación. Esta se trata de una iniciativa que ha expuesto la alcaldesa, Ana Alba, durante el Consejo Escolar Municipal, en el cual han debatido la situación actual de la ciudad y en el que se han apuntado algunas mejoras que se llevarán a cabo en el futuro.

Actualmente, el municipio ha asumido el compromiso de movilizar a los diferentes agentes educativos y sociales para articular proyectos comunes enfocados a convertir el espacio urbano en un espacio educador.

Según ha apuntado la alcaldesa, “la educación no está presente solo en las escuelas, sino que la ciudad educativa es un modelo de ciudad basado en los principios de inclusión e igualdad de oportunidades, de justicia social, de convivencia entre las diferentes culturas, de diálogo entre generaciones y promoción de un estilo de vida saludable y sostenible”.

Finalmente, dentro del marco del Consejo Escolar Municipal también han presentado el proyecto de la nueva escuela infantil municipal, la cual se construirá en el barrio de la Plana. Esta futura escuela cuenta con un presupuesto de 2,5 millones de euros y tendrá capacidad para 140 infantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios