www.elllobregat.com
Aigües de Barcelona y la Fundació Roure fomentan la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad
Ampliar

Aigües de Barcelona y la Fundació Roure fomentan la inserción laboral de mujeres en situación de vulnerabilidad

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 06 de julio de 2022, 19:06h

Ambas entidades han firmado un convenio para reforzar el proyecto de formación en la Escuela Taller de Costura

La gran empresa de las aguas barcelonesas, Aigües de Barcelona, ha firmado con la Fundació Roure un convenio de colaboración para la formación y desarrollo de las competencias de mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, y cuya prioridad es mejorar la inserción laboral de éstas.

La Fundació Roure encuentra sus raíces en Ciutat Vella de Barcelona y su principal función es atender las necesidades más primarias de personas mayores y familias. Con un gran papel social, destina sus ingresos a la formación de personas en situación de vulnerabilidad.

En el acto de firma han estado presentes este 6 de julio de 2022, la presidenta de la Fundació Roure, Llum Delàs y el consejero delegado de Aigües de Barcelona, Felipe Campos, que ha sido el encargado de informar sobre el convenio de colaboración y asegura que “el compromiso de Aigües de Barcelona con entidades sociales que trabajan en mejorar la vida de las personas”.

Según Campos, la iniciativa conllevará un fomento del empleo en las mujeres en situación de vulnerabilidad y dinamizará la transformación social que asegure un futuro próspero para aquellos a los que se dirige. Llum Delàs ha expresado su agradecimiento con la apuesta de Aigües para “mejorar el compromiso de Fundació Roure con las personas que pasan dificultad y la vulnerabilidad a poder ser miembros activos de la sociedad”.

Por otro lado, Delàs agradece la red establecida entre la sociedad civil que ofrece la oportunidad de actuar donde los entes administrativos no pueden. Gracias al acuerdo de colaboración, se pondrán en marcha dos cursos de costura de entre 212 y 320 horas para una veintena de mujeres en situación de vulnerabilidad. El primer programa será de iniciación y el segundo de velocidad.

La formación incluye 80 horas de prácticas en empresa, complementarias con las horas de técnica de costura con 100 horas de formación en materias transversales. La parte técnica aportará a las mujeres un aprendizaje en costura y ensamblaje de los diferentes componentes de las prendas, independientemente del diseño y tejido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios