www.elllobregat.com
La tarjeta rosa T-4 costará solo dos euros a partir del día 1 de septiembre

La tarjeta rosa T-4 costará solo dos euros a partir del día 1 de septiembre

miércoles 27 de julio de 2022, 11:03h

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado la reducción de la tarifa en un 50% hasta el 31 de diciembre. La medida beneficiará a unos 200.000 usuarios que utilizan este título de carácter social

El Consell del Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha aprobado este martes una rebaja del 50% en el precio de compra de la tarjeta rosa metropolitana de transportes (T-4) que se empezará a aplicar el próximo día 1 de septiembre y tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de este año. La rebaja, que cuenta con el respaldo y la coordinación de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM), se enmarca en el plan de medidas anticrisis impulsado por el Gobierno de España.

El título multiviaje T-4, que permite diez desplazamientos por cualquiera de los 36 municipios de la Zona 1 metropolitana ​​pasará a costar dos euros desde septiembre y durante el resto del año, en lugar de los 4 euros actuales. Con esta reducción, cada viaje saldrá por 20 céntimos, en por los 40 céntimos anuales. Según fuentes del AMB, “se beneficiarán las más de 208.000 usuarios que actualmente disponen del título”.

El organismo metropolitano calcula que a finales de este año se habrán contabilizado 44,5 millones de validaciones anuales de la T-4, de las que 16,5 millones se espera que se realicen durante los cuatro meses que va a durar el descuento. En 2019, justo antes del inicio de la pandemia, se computaron 51,8 millones de validaciones.

Combatir la contaminación atmosférica

“La medida posibilitará ayudar y dar algo de aire a la ciudadanía en general en un momento de crisis como el actual. Sobre todo, a muchas familias que están sufriendo los graves efectos de la inflación”, ha explicado el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad del AMB, Antoni Poveda. En base al resultado de otras experiencias europeas en reducción de tarifas, Poveda ha vaticinado que, “el transporte público incorporará a nuevos viajeros y, por tanto, una parte de la población dejará de utilizar el vehículo privado. Esto es clave, también, para combatir la contaminación atmosférica y mejorar la calidad del aire”, ha añadido el vicepresidente metropolitano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios