www.elllobregat.com
El FC Levante Las Planas jugará Liga Iberdrola femenina en el estadio la Bòbila de Gavà
Ampliar

El FC Levante Las Planas jugará Liga Iberdrola femenina en el estadio la Bòbila de Gavà

viernes 29 de julio de 2022, 15:56h

El ayuntamiento de la ciudad y el club han llegado a un acuerdo para que las instalaciones municipales acojan tanto los entrenamientos como los partidos del primer equipo femenino en su regreso a la Primera División (Liga Iberdrola), máxima categoría del fútbol femenino en España

El FC Levante Las Planas, el flamante club de Sant Joan Despí recientemente ascendido a los altares de la Primera División de fútbol femenina (Liga Iberdrola) ya tiene dónde disputar sus encuentros en la máxima categoría nacional al nivel que merece: el Estadio Municipal la Bòbila de Gavà. El ayuntamiento de la ciudad y el club ha llegado a un acuerdo para que el primer equipo femenino entrene y dispute sus partidos como local en las instalaciones deportivas.

El acuerdo, trabajado las últimas semanas en coordinación con el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, es doblemente significativo porque se produce en el albur de una temporada que se prevé histórica para el fútbol femenino, porque estrenará condición de deporte profesional.

El nuevo ‘campo’ del Levante Las Planas será presentado públicamente como tal durante el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio de la temporada. Sin embargo, el club nacido en Sant Joan Despí ya empezará a entrenar en Bòbila este mes de agosto, para preparar la pretemporada.

Cancha de césped artificial

El estadio municipal de Gavà ha sido escogido por el Levante Las Planas porque “se ajusta a los requisitos de la competición y las necesidades del equipo”, como han destacado fuentes del consistorio. Entre estas aptitudes destaca que se dispone de una cancha de césped artificial y de instalaciones complementarias como sala táctica y graderías. No obstante, el convenio entre el consistorio y el club de fútbol incluye la inversión en mejoras para modernizar y adecuar el Estadio la Bòbila al nivel que requiere la máxima competición y, en concreto, la Liga Iberdrola femenina

Desde el Ayuntamiento de Gavà han calificado de “muy positivo” el hecho de que la ciudad se convierta en anfitriona de la mejor liga femenina de fútbol de España. Además, la llegada del Levante Las Planas a la Bòbila se considera “​​un paso adelante en la promoción de la igualdad y la equidad en el mundo del deporte y un impulso a la marca y proyección de como ciudad deportiva y feminista”, han subrayado las mismas fuentes.

Estadio compartido

El Levante Las Planas compartirá el Estadio Municipal la Bòbila con el Club de Fútbol Gavà, que continuará disputando los partidos oficiales en el mismo campo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios