www.elllobregat.com
CNT denuncia un boicot en el comité de empresa de Sacyr en el aeropuerto de El Prat
Ampliar

CNT denuncia un boicot en el comité de empresa de Sacyr en el aeropuerto de El Prat

Según la central sindical, tanto la dirección de la compañía concesionaria del servicio de limpieza de las terminales barcelonesas como los sindicatos UGT y CCOO les impiden contactar con la plantilla.

La recién creada sección sindical del sindicato CNT dentro de la empresa Saycr -concesionaria del servicio de limpieza del aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat- no ha empezado con buen pie. Según ha denunciado en un comunicado, la sección está siendo objeto de un boicot tanto por parte de la compañía y como desde las centrales sindicales UGT y CCOO que no la reconocen como representantes de los trabajadores de la limpieza de las dos terminales pratenses.

Según el sindicato, desde que comenzó hace dos meses la andadura de la nueva sección, cada vez son más los trabajadores de Sacyr que se están alineando con ellos. De hecho, aseguran que gozan ya de “una importante implantación entre el personal de la empresa, con presencia en las dos terminales del aeropuerto”.

Sin embargo, denuncian que el resto de sindicatos y la empresa no está teniendo en cuenta ese aumento de su representatividad y están “boicoteando la comunicación de la sección con el resto de trabajadores y negando el derecho de asistir a las reuniones del Comité con la empresa”, según un portavoz de CNT

Reducción de cargas de trabajo

No obstante, las mismas fuentes han advertido de que, pese a las trabas, CNT va a “seguir haciendo su tarea sindical, pidiendo la reducción de la carga
de trabajo, la mejora en los contratos temporales y de sustitución, así como, el ejercicio del derecho de conciliación, entre otras reivindicaciones y mejoras laborales”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(1)

+
0 comentarios