www.elllobregat.com
El aerobús saca un ‘sobresaliente’ en las notas y triplica el número de usuarios
Ampliar

El aerobús saca un ‘sobresaliente’ en las notas y triplica el número de usuarios

Los pasajeros de la línea de autobús que conecta el centro de Barcelona con el aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat asignan al servicio una puntuación récord de 8,9 puntos, a solo una décima del excelente (9).

El servicio de Aerobus, la lanzadera que diariamente conecta el Aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat con el centro de Barcelona, está viviendo un verano de récord y de éxito. Según datos facilitados por el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), en lo que llevamos de estío (junio y julio) se ha triplicado el número de viajeros en relación con el mismo periodo del año 2021 (a razón de casi medio millón de pasajeros mensuales) y ya se han recuperado “el 89% de los usuarios que había antes de la pandemia”, han precisado fuentes metropolitanas.

En cifras más concretas, se ha pasado de los 313.147 pasajeros contabilizados en junio y julio de 2021 a los 933.872 del mismo bimestre de este año. Así, durante este verano se están realizando una media de 15.000 viajes diarios a Aerobús, que ya es el medio de transporte escogido por el 12% de los usuarios del aeropuerto de Barcelona.

Las buenas nuevas para la lanzadera al aeropuerto aterrizan por partida doble. En la última encuesta de satisfacción, los viajeros del Aerobús han puntuado el servicio con 8,9 puntos sobre 10 (a solo una décima del excelente) y casi medio millón de usuarios mensuales; este verano (junio y julio). Las ‘buenas notas’ son motivo de satisfacción en el AMB porque el servicio ha sufrido durante el último año un importante proceso de renovación y mejoras.

24 horas en funcionamiento

Una de las novedades mejor valoradas por los viajeros del Aerobús es que funcione las 24 horas del día, incluso en horario nocturno. Antes de la pandemia, la línea cerraba entre la 1 y las 5 de la madrugada. En concreto, la franja más utilizada del servicio nocturno es la que abarca desde las 4.15 a las 6.00 horas, debido al gran número de vuelos que operan a primera hora de la mañana. Los días con más usuarios son los lunes, viernes y domingos.

El Aerobus está integrado por dos líneas de autobús (A1 y A2), que conectan respectivamente el centro de Barcelona (Plaza Cataluña) con las terminales T1 y T2 del aeropuerto en 30 minutos. Durante este último año, el AMB ha realizado 64 jornadas de control de calidad del servicio, donde se han analizado 3.451 expediciones.

Con wifi y USB

Otro aspecto del servicio Aerobús que tiene muy buena acogida es la conectividad. Las personas que viajan con el Aerobús disponen de wifi gratuita durante el trayecto y también de zonas de carga USB dentro de los vehículos. El pasado mes de junio se contabilizaron más de 19.000 conexiones wifi. En total, desde el pasado verano, cuando se puso en marcha el nuevo servicio y hasta junio de 2022, se han realizado más de 130.000 conexiones.

"La transformación de la movilidad metropolitana, hacia un modelo más sostenible y saludable, también pasa por mejorar la gestión de la movilidad alrededor de grandes infraestructuras, como el aeropuerto", ha explicado el vicepresidente de Movilidad, Transporte y Sostenibilidad de la AMB, Antoni Poveda. “El objetivo es seguir sumando nuevos usuarios al transporte público”, ha añadido Poveda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios