www.elllobregat.com
La UE Cornellà jugará sus partidos como local en el estadio del Espanyol
Ampliar

La UE Cornellà jugará sus partidos como local en el estadio del Espanyol

martes 16 de agosto de 2022, 13:11h

El cambio de terreno de juego es imprescindible para que el club pueda seguir compitiendo en la caytegoría de Primera Federación y no tenga que abandonar el municipio como se había especulado, porque su campo no cumple la normativa.

La Unió Esportiva (UE) Cornellà de fútbol no tendrá que abandonar su ciudad natal para poder competir en la liga de Primera Federación. El hecho de que su feudo del Nou Municipal no cumplía con los requisitos normativos imprescindibles para la disputa de la categoría (pese a que fue reformado recientemente con un desembolso de 7 millones de euros) ya no supone un contratiempo. Al contrario, el cambio va a ser a mejor: la entidad pasará a jugar sus partidos como local en una cancha de alto standing: el RCDE Stadium, el estadio en el que disputa sus encuentros en Primera División de LaLiga Santander el Espanyol de Barcelona.

Para poder competir en la categoría de Primera Federación la UE Cornellà en la temporada 2022/2023 que está a punto de comenzar, el club necesitaba disponer como local de un terreno de juego de hierba natural, de la iluminación suficiente para la disputa de un partido oficial en horario nocturno y que garantice la emisión del partido por televisión. Además, necesitaba una capacidad mínima de 4.000 espectadores y gradas perimetrales en todo el estadio, algo de lo que el Nou Municipal carecía y carece. Todas estas carencias habían disparado los rumores y las sospechas de que el club tendría que abandonar el municipio para disputar sus encuentros como local en Gavà o L’Hospitalet, por ejemplo.

Pero al final se ha hecho la luz. Gracias a un acuerdo a tres bandas casi sobre la bocina entre la fundación que dirige la entidad, el Ayuntamiento de Cornellà y el RCD Espanyol, el estadio blanquiazul será la nueva base de operaciones del principal club de fútbol de Cornellà. La competición de Primera Federación arrancará el fin de semana del 27 y 28 de agosto.

Un paso histórico

“Jugar la próxima temporada en un estadio de La Liga es un paso importantísimo e histórico para la UE Cornellà, que nos permitirá seguir compitiendo en la Primera Federación y, sobre todo, seguir haciéndolo aquí, en nuestra ciudad, que era uno de nuestros objetivos principales”, ha declarado el Andrés Manzano, director general de la entidad. “Estamos muy satisfechos con la solución”, ha subrayado el director general.

Manzano ha reconocido que “la nueva normativa y las limitaciones económicas reducían las opciones disponibles” por lo que el acuerdo para jugar en el RCDE Stadium es “una gran noticia para nuestros abonados y aficionados, que podrán seguir disfrutando del equipo en la ciudad y hacerlo además en un gran estadio, con todas las mejoras que ello conlleva”, ha añadido el directivo.

Beneficio para el fútbol base

El cambio de sede del primer equipo también beneficiará de forma indirecta a la cantera del club y a toda su estructura del futbol base, que podrá seguir trabajando en el Nou Municipal, con mayor libertad de movimientos. “Estamos ya enfocados en todos los detalles de la nueva campaña”, ha avanzado Maribel López, presidenta de la UE Cornellà

“El RCDE Stadium nos trae recuerdos de un gran momento en la historia de nuestro club”, ha comentado, tras alcanzar el acuerdo. Maribel López se refiere al 29 de octubre de 2014, día en el que la Unió Esportiva Cornellà actuó como local en el RCDE Stadium en un memorable partido de Copa del Rey frente al Real Madrid que acabó con una contundente victoria de los merengues por 1-4.

Más aficionados y abonados

El club de Cornellà espera que el nuevo paso por el RCDE Stadium de alas al equipo y signifique “una mayor afluencia de aficionados y abonados”, ha indicado su presidenta. “Queremos que toda la ciudad se involucre y eso haga que crezcamos todos. Nos gustaría abrir las puertas a todos aquellos seguidores del fútbol que quieran disfrutar de la categoría con la comodidad y el atractivo añadido de un gran estadio, con el fin de trabajar en el mejor futuro para todos”, ha reafirmado López.

El traslado del club no ha estado exento de polémica. Hace dos meses e especuló con que el equipo podría disputar sus partidos como local en alguna localidad vecina con instalaciones deportivas acordes con la exigente normativa, lo que disparó todo tipo de reacciones. Entre ellas la de la agrupación local de Vox que acusó al equipo de gobierno socialista de la ciudad de intentar echar al club de la ciudad.

Estadio de Atletismo

El coordinador local de la formación, Iván Cánovas, propuso como alternativa el Estadio de Atletismo, porque tenía la “posibilidad de cambiar el césped” y, por lo tanto, la consideraba la “solución más razonable y lógica”. A la postre, el acuerdo con el Espanyol ha mejorado incluso estas expectativas. Y el club se queda en Cornellà.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios