www.elllobregat.com
Gavà Circular obtiene el oro en los premios IWA World Water Congress 2022
Ampliar

Gavà Circular obtiene el oro en los premios IWA World Water Congress 2022

Por Sonia Algaba Benito
jueves 15 de septiembre de 2022, 18:07h

Se trata de una colaboración público-privada entre el consistorio municipal, la empresa de Aigües de Barcelona y Cetaqua

Esta segunda semana de mitad de septiembre se ha llevado a cabo en Dinamarca el International Water Association (IWA) World Water Congress 2022, la temática del cual se ha basado en la presencia del agua en las Smart cities. El congreso cuenta con la presencia de más de 10.000 profesionales del sector provenientes de 100 países con el objetivo de tratar el tema de la gestión sostenible del agua y valorar las diferentes maneras inteligentes de conseguir impulsar ciudades habitables en las que la digitalización sea el principal eje de ellas.

En el marco del congreso, el proyecto ‘Gavà Circular’, impulsado por el ayuntamiento de Gavà, Cetaqua y Aigües de Barcelona, ha sido premiado con el galardón de oro por la organización al mejor proyecto de la categoría “Gobernanza, Instituciones y Empresa Social”. Gemma Badia explica el orgullo que es para la ciudad que el proyecto ‘Gavà Circular’ haya sido premiado. “Este premio demuestra que nos encontramos en el buen camino para seguir apostando por un modelo de recuperación, reutilización y ahorro que lleve a la sostenibilidad”.

Un ejemplo del éxito del proyecto entre las tres administraciones ha sido la construcción y puesta en funcionamiento del punto de recarga inteligente ‘Recaigua’ de agua subterránea con la funcionalidad de riego y limpieza de las calles del municipio. Este tipo de acciones fomentan una cultura sostenible e impulsan una economía circular desde los propios municipios.

Por parte de Cetaqua, el director general Carlos Montero, ha señalado que el premio se debe, en parte, a la apuesta de Cetaqua “por impulsar la circularidad y el compromiso de Aigües de Barcelona y del consistorio municipal”, destacando los valores sostenibles de ambos entes como el desarrollo de la aplicación de los principios de Economía Circular. Cetaqua ha marcado una metodología que les permite aplicarla a un territorio y obtener resultados positivos en la ciudadanía.

Rubén Ruiz, director general de Aigües de Barcelona, ha expresado la satisfacción que les produce el reconocimiento de IWA y reafirma su compromiso por impulsar una economía circular dentro de las ciudades metropolitanas de Barcelona. El principal objetivo, coincide con los conceptos tratados en el congreso, crear ciudades inteligentes, que a su vez sean sostenibles y resilientes, para hacer frente a la crisis climática, desde bases de innovación y la alianza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios