www.elllobregat.com
Las obras de la estación de la Sagrera provocan cortes en la R1, R2 norte y R11 de Renfe
Ampliar

Las obras de la estación de la Sagrera provocan cortes en la R1, R2 norte y R11 de Renfe

Por Sonia Algaba Benito
domingo 18 de septiembre de 2022, 16:56h

Los trabajos tienen un periodo de ejecución desde el pasado 17 de septiembre hasta el 10 de diciembre de 2022

Con motivo de las obras que se realizan en la nueva estación de la Sagrera, las líneas R1, R2 Norte y R11, que tienen parada en la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat se realizarán cambios y cortes en los diferentes servicios.

La R1 se verá afectada con cortes puntuales durante tres fines de semana, del 17 al 19 de septiembre, del 29 al 30 de octubre y del 12 al 13 de noviembre. Las incidencias durante estos días conllevan que los trenes no llegarán a Barcelona ni a L’Hospitalet, los recorridos tendrán como inicio y final la estación de Badalona y como alternativa se podrá enlazar con el Metro, haciendo uso del mismo abono gratuito de Rodalies.

Las líneas R2 y R11 tendrán afectaciones en tres partes. La primera fase de las alteraciones se ha producido durante el fin de semana del 17 y 18 de septiembre, en el que el inicio y final del recorrido en ambas líneas ha sido la estación de Montcada i Reixac. En este punto se ha instalado un servicio de bus que conecta con Sagrera- Meridiana, con una frecuencia de 15 minutos de 6h a 22h.

La segunda fase que repercute a ambas líneas se realizará entre el 19 de septiembre y el 2 de diciembre y los trenes finalizan su recorrido en Sant Andreu Comtal, mientras que la R11 para en todas las estaciones entre Sant Andreu Comtal y Granollers Centre. Como opción alternativa, se puede hacer transbordo a la línea 1 de metro desde Sant Andreu Comtal y se podrá hacer uso de un servicio de bus alternativo, que hace de lanzadora entre Sant Andreu y La Sagrera- Meridian, con una frecuencia de 15 minutos, en horario de 6h a 10h y de 16h a 20h. Los trenes del aeropuerto inician y finalizan su recorrido en la Estación de Francia.

La última fase, que se realizará del 3 al 10 de diciembre, supone que los trenes de R2 y R11 inician y finalizan su recorrido en Montcada i Reixac, disponiendo de autobuses complementarios. Junto a estas afectaciones, se añaden las provocadas por el soterramiento de las vías de tren de Sant Feliu de Llobregat, o las obras de mejora que se están realizando en la estación de Molins de Rei.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios