www.elllobregat.com
Espai Conciclia, el nuevo servicio municipal de conciliación familiar de Viladecans
Ampliar

Espai Conciclia, el nuevo servicio municipal de conciliación familiar de Viladecans

Por Sonia Algaba Benito
lunes 17 de octubre de 2022, 08:46h

Infantes de 0 a 14 años podrán disponer del nuevo servicio atendiendo a las dificultades de conciliación de las familias

Viladecans cuenta desde el pasado 14 de octubre con un nuevo servicio municipal que recibe el nombre Espai Concilia, con el que se pone a disposición de la ciudadanía los cuidados de canguro de manera ocasional para las familias que no cuentan con apoyo familiar o no disponen de recursos económicos para contratar los servicios de una persona que cuide de sus hijos.

Espai Concilia cuenta con dos integradoras sociales y dos educadoras que dinamizan el tiempo de los hijos/as de 0 a 14 años que acuden al nuevo servicio con actividades adaptadas a la edad de cada infante y con un objetivo pedagógico. Se trata de una actividad subvencionada por el Ministerio de Igualdad y se encuentra en el Casal Barri de Sales y en la Escuela Can Palmer, sin descartar ampliarlo a otros puntos de la ciudad.

El nuevo servicio tiene como lema “Cuides de tu, cuidem dels teus”. El espacio se encuentra abierto a todo el mundo hasta alcanzar la ocupación de las 30 plazas disponibles, y a partir de entonces tienen prioridad aquellas familias monoparentales, víctimas de violencias machistas o familias en situaciones excepcionales.

Uno de los puntos imprescindibles para disponer del servicio es haber realizado una reserva previa y estar registrado a través del aparatado “Espai Concilia” en la web del ayuntamiento de Viladecans, o enviar un correo a [email protected] con una semana de antelación o mínimo 48 horas.

4 líneas de servicio para infantes

El servicio municipal dispone de diferentes líneas de servicio para separar en grupos a los diferentes infantes. De lunes a viernes, de 7.30h a 15h es la línea puntual para infantes que no van a la escuela (de 0 a 6 años); y de 16.30h a 19.30h y los sábados de 9h a 14h es el turno de la línea puntual extraescolar (de 3 a 14 años). Mientras que existen otras dos líneas diferentes, el casal en días no lectivos escolares y no festivos para niños de 3 a 14 años en horario de 8h a 14h, y la ludoteca que se realiza en actividades municipales, adaptándose al horario de esta actividad y destinada a infantes de 3 a 14 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios