www.elllobregat.com
Arrestado un hombre en Martorell con una Orden Internacional de Detención por inmigraciones clandestinas
Ampliar

Arrestado un hombre en Martorell con una Orden Internacional de Detención por inmigraciones clandestinas

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 19 de octubre de 2022, 09:20h

El detenido contaba con un extenso historial delictivo por acciones contra el patrimonio y maltrato en el hogar

Los agentes de los Mossos d’Esquadra del Grupo de Investigación Activa de Fugitivos (GRAF) de la Unidad de Entorno Penitenciario (UEP) detuvieron el pasado 7 de octubre en el municipio de Martorell a un hombre de 46 años por un delito de tráfico ilegal de personas e inmigración clandestinas.

El detenido contaba con una Orden Internacional de Detención (OID) por las autoridades de Marruecos por las causas de su detención. En 2017 presuntamente habría organizado una operación de migración irregular de transporte de varias personas en una lancha motorizada desde Marruecos a España por un beneficio de 10.000 dirhams por persona, unos 946€ por cada individuo. Los agentes no descartan que el investigado fuera autor de más operaciones de la misma tipología teniendo en cuenta los beneficios que obtenía a cambio.

La detención se produjo gracias a que las autoridades de Marruecos informaron a España sobre la posibilidad que el hombre con OID se encontrase en el país. En ese momento, los investigadores tuvieron como prioridad localizar al individuo para responder al requerimiento internacional emitido. El investigado, que contaba con numerosos hechos delictivos de maltrato en el hogar y contra el patrimonio, había regresado en los últimos años a España y residía en Martorell pasando desapercibido entre la ciudadanía.

Los agentes iniciaron una búsqueda intensiva y finalmente el pasado 7 de octubre fue detenido cuando salía de su vivienda de Martorell por agentes del Grupo de Investigación Activa de Fugitivos. El arrestado fue trasladado a los juzgados de Martorell, desde donde paso a disposición judicial vía telemática en el Juzgado Central de Instrucción de Madrid, en que el juez decretó su ingreso en la prisión Brians 1, de Sant Esteve de Sesrovires, hasta que sea extraditado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios