www.elllobregat.com
El BSB de Castelldefels acoge a 40 universidades británicas en la búsqueda del talento preuniversitario
Ampliar

El BSB de Castelldefels acoge a 40 universidades británicas en la búsqueda del talento preuniversitario

Por Sonia Algaba Benito
viernes 21 de octubre de 2022, 19:22h

La feria ofrece a los estudiantes la posibilidad de tener una primera toma de contacto con la siguiente etapa educativa y resolver sus dudas

The British Council ha organizado en el campus de Castelldefels la Feria de Educación Británica 2022 por la que pasarán más de 2.000 estudiantes de unos 40 colegios, teniendo en cuenta las ediciones de Málaga, Madrid y Barcelona.

Una de las novedades de esta edición es la colaboración, por primera vez de la Embajada Británica. La presencia del alto número de universidades ha consolidado la feria como un punto referente de encuentro para estudiantes donde buscan aclarar y conseguir un mayor enfoque de sus carreras desde un punto de vista internacional. La clave del acto se encuentra en el hecho que los estudiantes tienen la posibilidad de establecer conversaciones con diferentes representantes de las universidades que participan y aclarar posibles dudas respecto al futuro universitario.

El campus BSB Nexus del municipio del litoral metropolitano ha sido la sede del gran evento con la presencia de una cuarentena de universidades británicas como University of Cambridge, Imperial College London o University College London, entre muchas otras. Belinda Coombes, directora del Departamento de Comercio Internacional (DIT), ha inaugurado el evento destacando la referencia que tiene España respecto a la educación británica, llegando a ser el primer país europeo que cuenta con más colegios británicos y se posiciona en cuarto lugar respecto al número de estudiantes en universidades del Reino Unido.

La Embajada Británica está muy agradecida al British School of Barcelona por albergar esta Fira y por su compromiso con la excelencia académica”, destaca la directora Coombes.

En España 1 de cada 3 alumnos de colegios británicos, se forma en universidades británicas, que, según la directora de Educación en el British Council de España, Carolina Jiménez, este hecho se debe al desarrollo del pensamiento crítico y les brinda la posibilidad de lanzar a lo alto su carrera profesional con una perspectiva de futuro.

El campus de Castelldefels es todo un éxito como experiencia preuniversitaria

El BSB Nexus es un campus ubicado en el municipio de Castelldefels en el que se forman alumnos de 16 a 18 años, por lo que se centra únicamente en la etapa preuniversitaria y cuenta con una amplia oferta educativa en el que se puede estudiar niveles como el de Bachillerato Internacional, como homologaciones de titulaciones españolas. El centro orienta a sus alumnos en conocimientos académicos y los forma con habilidades prácticas para la época actual, despertando en ellos la curiosidad, innovación o la capacidad de liderazgo entre ellos.

El principal motivo por el que ha sido escogido el centro como sede de la feria ha sido la oportunidad de conectar en un mismo espacio las mejores opciones del sector universitario con la verdadera realidad de esta etapa de formación. Por otro lado, la elección también forma parte de la estrategia educativa del Reino Unido con la que se consolida la presencia en un espacio de talento preuniversitario como el que se ofrece en Castelldefels.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios