www.elllobregat.com
Ares Gil conquista el campeonato de Cataluña de Promovelocitat en Zuera
Ampliar

Ares Gil conquista el campeonato de Cataluña de Promovelocitat en Zuera

miércoles 02 de noviembre de 2022, 17:49h

El precoz piloto de Vallirana, de solo 7 años de edad, tuvo suficiente con quedar cuarto en la prueba celebrada en el circuito de la localidad zaragozana para subir a lo más alto del cajón y se ratificó como subcampeón en la categoría de minimotos eléctricas

El precoz y brillante piloto de Vallirana, Ares Gil, lo ha vuelto a hacer. Con solo 7 años de edad acaba de proclamarse campeón de Catalunya de Promovelocidad. Y lo ha hecho sin despeinarse, porque le ha bastado con quedar quedando cuarto en la última carrera de la prueba, celebrada en el Karting Zuera de Zaragoza el pasado 23 de octubre, para saborear las mieles del éxito.

Gil empezó a mostrar su poderío y a dejar impronta en la Copa Catalunya desde la primera carrera, y ha estado “intratable” durante toda la temporada a los mandos de su Polini. De hecho, se impuso en las cuatro primeras carreras del campeonato –formado por siete circuitos-, lo que le permitió conseguir “una almohada de puntos que ha sabido gestionar a las mil maravillas”, han explicado desde su equipo técnico.

Su posición siempre en cabeza de la clasificación general le ha permitido al joven piloto participar en otras competiciones donde también ha obtenido excelentes resultados. Entre ellos destaca la octava posición en el Campeonato Europeo de Motocros eléctrico.

Subcampeón eléctrico 6.0

En cuanto a la carrera de la categoría PromoRACC Eléctrico 6.0 celebrada también en Zuera, Ares Gil ha logrado la segunda posición en la general y se ha proclamado subcampeón en esta nueva categoría. El próximo desafío de Gil será la Copa Catalana de Motocros Eléctrico,que finalizará el próximo día 13 de noviembre y en la que también aspira a lo más alto, y en la que promete a los aficionados que van “a seguir disfrutando del deporte sobre ruedas”.

Hace solo unos meses, el jovencísimo piloto de Vallirana, se coronó como promesa continental consiguiendo el octavo lugar del competido campeonato europeo junior de motocross, el European Junior e- Motocross Series 2022 (MEX) celebrado en la República Checa. La posición final de Gil fue doblemente meritoria si se tiene en cuenta que participaron en el torneo un total de 40 pilotos. Según fuentes de su propio equipo, el fin de semana en la República Checa fue “intenso” y acabó con un buen sabor de boca gracias a que el piloto de Vallirana recortó un puesto.

Niño prodigio

Gil es un niño prodigio por su precocidad a los mandos de una máquina de dos ruedas de alta competición. El piloto de Vallirana se dio a conocer en septiembre de 2019 cuando se convirtió en campeón estatal de la Copa de la Asociación Nacional de Pilotos Aficionados de minimotos (ANPA), conquistado en Galicia. Ese mismo año logró un meritorio tercer puesto en la carrera de la Federación de Andorra.

Ares Gil conquista el campeonato de Cataluña de Promovelocitat en Zuera
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios