www.elllobregat.com
Los Reyes Magos recibirán una llave mágica para entrar en todas las casas del Baix Llobregat
Ampliar

Los Reyes Magos recibirán una llave mágica para entrar en todas las casas del Baix Llobregat

Por Sonia Algaba Benito
martes 27 de diciembre de 2022, 12:05h

Los pajes reales de Sant Feliu, Sant Joan Despí, Pallejà, Viladecans y Gavà dejan todo a punto para agilizar el trabajo de Sus Majestades el 5 de enero

Con la resaca aún de la llegada de Papá Noel a los hogares, los municipios del Baix Llobregat ultiman los preparativos para que la noche de reyes sea perfecta y los niños y niñas puedan vivirla con la magia y nervios que la caracterizan. La llegada de los Reyes Magos de Oriente a las ciudades es una de las noches más importantes en los hogares y para ello deben de haber realizado previamente su trabajo los pajes reales, que se encargan de recoger las cartas con los deseos de los más pequeños.

La llave mágica de los Reyes Magos en Sant Joan Despí

Como bien es conocido, los reyes son mágicos, pero para poder entrar a entregar los regalos en todas las casas, necesitan una llave mágica que abre todas las puertas de las casas. En Sant Joan Despí, la alcaldesa Belén García entregará el 5 de enero la llave mágica a los reyes para que puedan hacer su trabajo. Aquellos pequeños que deseen ver la llave mágica, lo podrán hacer los días 28, 29 y 30 de diciembre en la plaza 8 de Maig de 17.00h a 20.00h, donde podrán conocer a los ayudantes del Astrólogo Sadurní.

Sant Joan Despí instalará el parque de las Ilusiones en el parque de la Fontsanta del 2 al 4 de enero para que los pajes reales recojan las cartas de los niños de la ciudad. Los pajes contarán con la compañía del Astrólogo Sadurní, que explicará nuevas aventuras de los Reyes Magos en su trayecto, en la tienda mágica. Para visitar el parque de las Ilusiones es necesario reservar cita previa en la web municipal.

El paje Shelín se prepara en Sant Feliu de Llobregat

En el municipio de Sant Feliu de Llobregat, el paje Shelín y sus ayudantes son los encargados que los deseos de los pequeños de las familias lleguen a manos de los reyes magos y puedan cumplirse. Del 27 al 30 de diciembre, de 17.30h a 20.30h el paje y la Guardiana del Palau, se instalarán en Palau Falguera para recibir a la visita de los niños de Sant Feliu y la guardiana explicará los secretos escondidos.

Las cartas a los reyes se podrán entregar al paje real Shelín y a sus ayudantes los días 3 y 4 de enero en la visita al campamento, o in extremis a última hora en la cabalgata. El 5 de enero de 2023 a las 18h. tendrá lugar la cabalgata de los Reyes Mago, que iniciará y finalizará el recorrido en la plaza del Ayuntamiento, atravesando vías principales como Laureà Miró, Jacint Verdaguer o el Passeig dels Pins, entre otras.

La Sala Pal·làdius de Pallejà acoge el Campamento de los Reyes de Oriente

Los pajes de los Reyes de Oriente llegarán a la Sala Pal·làdius de Pallejà, donde se instalará el Campamento de Sus Majestades y se encuentra abierto del 27 al 30 de diciembre de 17.30h a 20.30h con entrada gratuita y aforo limitado, por lo que es necesario apuntarse a través de la web Entrapolis. El municipio inclusivo, ha reservado los días 28 y 29 de diciembre una franja horaria para los pequeños con necesidades especiales como aquellos con Trastorno del Espectro Autista (TEA), movilidad reducida o hipersensibilidad sensorial. La franja horaria es especial puesto que el volumen de la música es más reducido y el tiempo de espera es mínimo.

Los pajes reales llegan a Gavà en Renfe

Gavà ha organizado un sinfín de actividades navideñas para que los más pequeños cuenten con unas Navidades de lo más entretenidas y mágicas, como talleres experimentales, sesiones de cuentos, actuaciones navideñas, talleres de cocina para los infantes, etc. Pero, las actividades centradas en la llegada de los Reyes de Oriente, se incian a partir del 2 de enero de 2023, de 10h a 13.30h y de 16.30 a 18.30h con la visita a la “llave de la ciudad”, que se encontrará en la Sala de Plenos del Ayuntamiento.

Para ello, Herald ha trabajado muy duro en su laboratorio para conseguir la llave que abre todas las puertas de la ciudad y poder entregarla la noche del 5 de enero a los reyes. Con la visita a la llave mágica, los asistentes se podrán llevar una luz, que encenderán durante la cabalgata, para hacer una noche aún más mágica. Los carteros llegan a Gavà el lunes 2 de enero a las 15.45h a la estación de Renfe, desde donde inician su recorrido al ritmo de una batucada hasta llegar al campamento de los carteros reales, que se instala en el parque de la Torre Lluch y que tendrá un horario de 16.30h a 21.00h, hasta el 4 de enero.

La llegada de los reyes de Oriente tendrá lugar el 5 de enero a las 17.30h desde la playa de Gavà hasta la plaza Jaume Balmes donde los pequeños se encontrarán con los mágicos reyes. Las luces, previamente recogidas en la visita a la llave mágica, indicaran el camino a seguir a Sus Majestades.

El Cúbic de Viladecans almacena los deseos de los más pequeños

Los carteros reales de Viladecans cumplen los deseos de los reyes magos y apilarán en cajas los deseos de los niños de la ciudad del 2 al 4 de enero de 2023, de 18h a 21h, para convertir el Cúbic en el almacén de los reyes donde se encontrarán los regalos de los pequeños de la ciudad.

El edificio se convierte no solo en un almacén de regalos que facilita la faena durante la noche de reyes, sino que también recogerán las cartas de los niños y niñas, que podrán realizar una visita por el almacén donde comprobarán que los regalos se tratan con delicadeza y observando la preparación y lectura de sus cartas. La mano derecha de los Reyes de Oriente, el Sereno Isidro, explicará a los pequeños de qué manera ayuda al equipo real para que los paquetes se entreguen a la perfección.

Para acceder al almacén real es necesario adquirir entrada al precio de 1€ a través de Atrium Viladecans. El dinero recaudado con las entradas se donará íntegramente a la campaña solidaria “Cap nen sense joguina”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios