www.elllobregat.com

DESTINOS TURÍSTICOS

Ya es posible volar de El Prat a Tel Aviv por solo 54,99 euros
Ampliar

El Prat estrena un vuelo a Tel Aviv con la compañía 'low cost' Wizz Air

martes 10 de enero de 2023, 20:00h
Wizz Air y el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona anuncian una nueva ruta entre Barcelona-El Prat y Tel Aviv con cuatro frecuencias semanales. Los billetes pueden adquirirse on line a partir de 54,99 euros, con tarifas que incluyen maleta de mano.

La compañía Wizz Air y el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) han anunciado este martes el estreno de una ruta aérea entre el aeropuerto Josep Tarradellas de Barcelona-El Prat y las pistas del Aeropuerto Internacional Ben Gourion de Tel Aviv (Israel) operado por la compañía Wizz Air. La aerolínea ‘low cost’ ya ha puesto a la venta los primeros billetes de la nueva conexión israelí por internet con tarifas a partir de 54,99 euros.

Los billetes de avión entre Barcelona y Tel Aviv con Wizz Air cuestan 54,99 euros. Esta tarifa incluye impuestos, tasas administrativas y otros gastos no opcionales, así como una maleta de mano (con dimensiones máximas 40x30x20cm) por pasajero. Los 'trolley' y el equipaje facturado tendrán cargos adicionales. La aerolínea ha indicado que este precio económico solo se aplica a las reservas hechas en wizzair.com o en la app WIZZ.

La inclusión de una nueva ruta se encuadra dentro del Plan Estratégico 2021-2024 del CDRA cuyo principal objetivo es "recuperar las rutas y compañías aéreas que operaban en Barcelona antes de la pandemia del covid-19", según informaron fuentes aeroportuarias. Esto demuestra el buen desempeño del plan, ya que durante el año pasado se recuperó casi el 80% de la actividad aérea de El Prat previa a la pandemia.

Destino en auge

Además, el comité barcelonés también se ha fijado como prioridad “aumentar la capacidad en algunos destinos existentes con alta demanda, pero baja oferta. Entre estas operaciones se encuentra Israel y, en especial, los vuelos a su capital, que desde hace cuatro años están en auge, hasta el punto de que la actual demanda de plazas supera la oferta.

Según fuentes aeroportuarias, existe una demanda insatisfecha en la ruta de Barcelona a Tel Aviv de 24.437 pasajeros entre agosto de 2021 y julio de 2022 que todavía era mayor antes de la eclosión del coronavirus, con un total de 54.516 viajeros que entre agosto de 2018 y julio de 2019) volaron hasta la capital israelí desde Barcelona, o viceversa, indirectamente, haciendo escala en otra ciudades.

Cuatro veces a la semana

Wizz Air ofrecerá un vuelo de ida y vuelta entre Barcelona y Tel Aviv durante todo el 2023, con cuatro salidas por semana en un Airbus A321 NEO. Esta aeronave cuenta con 239 asientos y las últimas tecnologías de aviación, lo que significa una reducción del 50% en la huella acústica, del 20% en el consumo de combustible y una disminución del 50% en las emisiones de óxido de nitrógeno comparado con su modelo anterior.

La aerolínea ‘low cost’ Wizz Air, que inició sus operaciones desde Barcelona en 2004, vuela desde este mes de enero de 2023 también a Tel Aviv, un aeropuerto que se ha convertido en vigésimo destino que ofrece desde El Prat. La capital israelí tiene un gran atractivo turístico porque “ofrece una combinación de cultura, historia, entretenimiento, un fuerte ecosistema de alta tecnología y grandes playas”, que resulta del agrado tanto de jóvenes como mayores, ya sean cristianos, judíos o musulmanes, han asegurado desde la compañía.

Red en ampliación

Evelin Jeckel, Network Officer de Wizz Air, ha asegurado que desde la compañía se esfuerzan constantemente “en ampliar la red de rutas e invertir también en el mercado español, creando más conexiones de bajo coste”. Jeckel también ha destacado que su empresa “nunca había transportado tantos pasajeros desde Barcelona como en 2022”, aunque espera que en 2023 la cifra de clientes aumente.

Wizz Air es el mayor operador del Airbus A321neo en Europa y tiene una de las mayores carteras de pedidos independientes a nivel mundial, con más de 300 aviones de este tipo, lo que ayudará a la aerolínea a alcanzar sus objetivos de sostenibilidad. La compañía ha sido distinguida recientemente como una de las diez aerolíneas más seguras del mundo por airlineratings.com, la única agencia de calificación de seguridad y productos del mundo, y obtuvo el reconocimiento de Aerolínea del Año 2020 por ATW, el máximo galardón que puede recibir una compañía aérea.

Premios de sostenibilidad financiera

Además, Wizz Air también ha sido reconocida como la "Aerolínea de Bajo Coste Más Sostenible" dentro de los Premios Mundiales de Sostenibilidad Financiera 2022 y el "Grupo de Aerolíneas de Sostenibilidad Medioambiental Global del Año" por los Premios CAPA-Centro para la Excelencia de la Aviación 2022. Wizz Air está considerada por los expertos como la aerolínea europea de mayor crecimiento y, a la vez, la más sostenible medioambientalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios