www.elllobregat.com
Descubre los beneficios de la nueva pasarela sobre la autovía C-31
Ampliar

Descubre los beneficios de la nueva pasarela sobre la autovía C-31

martes 24 de enero de 2023, 09:10h
La nueva pasarela contará con un carril exclusivo para bicicletas y espacio ampliado para peatones

Han comenzado los trabajos para construir una nueva pasarela en la Avenida de la Pineda, sobre la autovía C-31. Esta pasarela servirá para conectar el centro del municipio con los barrios de la playa, fomentando así el uso de sistemas de movilidad sostenible como la bicicleta y el caminar. Para ello se habilitará un carril exclusivo para bicicletas separado del tráfico rodado y un espacio mayor para los peatones. La pasarela permitirá salvar de forma segura un obstáculo en la conectividad urbana y estará adosada al actual puente que une la Avenida de la Pineda con la calle 11 y que conduce a la playa de la Pineda.

Actualmente, la Plaça dels Vents ha sido cerrada sin afectar el tránsito de vehículos. Mientras se realicen nuevas etapas, se generarán cambios. La situación de los demás proyectos y sus consecuencias son las siguientes:

·La reforma integral de la Avenida Constitución entre las avenidas 302 y Pineda (tramo 1) no afecta al tráfico. Solo hay limitaciones en la acera entre Av.301 y Av.302. Se han desplazado las paradas de autobús ubicadas entre ambas avenidas. Además, se están realizando trabajos en las minirotondas de la Ave.Constitución con Ave.Ciudad de Málaga. Aunque el tráfico no se ve interrumpido, se recomienda circular con precaución debido al estrechamiento de la calzada. Plaza Colón (sección 3) Bloqueo del sentido Gavà entre Pau Casals y Plaça Colón. Líneas de autobús afectadas: L99, N16 y N19.

·En la Avenida 300, entre Llibertat y Constitución, hay trabajos de canalización de agua que provocarán afectaciones y cortes puntuales.

·Los Pg.Panoràmic (entre Bellamar y Collet) y Pg.Can Vinyes (entre Pg.Bellavista y Pg.de Ronda) están cortados al tráfico debido a la Infraestructura Bellamar. Esto afecta a la línea de bus CF1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios