www.elllobregat.com
Can Torelló se renueva con una inversión de 1,2 millones de €
Ampliar

Can Torelló se renueva con una inversión de 1,2 millones de €

miércoles 25 de enero de 2023, 10:15h
La obra se alargará hasta finales del 2023 y consistirá en pavimentación, cambio de césped artificial, reordenamiento del aparcamiento, instalación de paneles solares y conexión con el carril bici

Can Torelló ha empezado un proceso de remodelación para mejorar sus instalaciones con una inversión de 1.200.000 euros. Esta obra se extenderá hasta finales del año y se llevará a cabo por etapas. La alcaldesa Gemma Badia visitó el lugar y destacó que esta es una reforma muy esperada que atiende a las peticiones de los usuarios y entidades deportivas. Se mejorará la accesibilidad, la movilidad, el césped del campo 1 y la eficiencia energética, lo que permitirá reducir el consumo a la mitad.

En la actualidad se está llevando a cabo la primera fase de remodelación de Can Torelló, que consiste en la pavimentación de los accesos y el arreglo de la zona de recreo y juegos infantiles. Posteriormente, a mediados de febrero, se iniciará el cambio del césped artificial del campo 1 de fútbol. En julio, coincidiendo con el descanso de las competiciones deportivas durante las vacaciones estivales, se procederá a reordenar y mejorar la zona de aparcamiento. La alcaldesa ha explicado que se habilitará una nueva entrada y nuevas plazas para estacionar, así como una rotonda en la avenida del Mar para que los vehículos puedan girar con seguridad hacia el centro urbano.

Un equipamiento más ecológico

Más de la mitad del dinero invertido será destinado a mejorar la eficiencia energética de los equipos, que son usados por más de 2.500 personas en escuelas deportivas y clubes locales durante la semana, con un promedio de 1.000 usuarios en los fines de semana.

El uso intensivo de energía en los campos de juego ha llevado a centrarse en el agua caliente para duchas y la iluminación. Gracias a los Fondos Next Generation, se reemplazará la caldera de propano por un sistema de aerotermia y se cambiarán las luces exteriores e interiores por LED. Además, en el techo del edificio se instalarán paneles fotovoltaicos que producirán parte de la electricidad necesaria. Esta inversión reducirá el gasto energético del equipamiento en un 55%, lo que convertirá la instalación en una de bajo consumo al disminuir la demanda energética mientras genera parte de la energía consumida gracias a los paneles solares.

Con el objetivo de hacer de nuestra ciudad un lugar más sostenible, se instalarán aparcamientos seguros para bicicletas. Esto se logrará conectando el equipamiento con el carril bici, la estación de Renfe y el barrio de Gavà Mar. De esta forma, se impulsará la movilidad activa y se brindará mayor autonomía a los usuarios del equipamiento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios