www.elllobregat.com
Esplugues consolida el 1er Foro de niños y adolescentes para fomentar su participación con la ciudad
Ampliar

Esplugues consolida el 1er Foro de niños y adolescentes para fomentar su participación con la ciudad

jueves 02 de febrero de 2023, 12:21h
El Foro de la Infancia y la Adolescencia en Esplugues está formado por 18 representantes entre 9 y 17 años, elegidos mediante un proceso democrático

Esplugues dispone desde el 1 de febrero de una nueva manera para involucrar a niños y adolescentes en asuntos públicos que les incumben. Esta vez, a diferencia del Consejo de Niños -integrado por estudiantes de 5º o 6º grado- y la Audiencia Joven -de 4º de ESO-, el Foro de la Infancia y la Adolescencia es la voz de todos los menores entre 9 y 17 años del municipio.

La alcaldesa Pilar Díaz presidió el Salón de Plenos municipal el 1 de febrero para la constitución del Fórum, cuyo equipo está formado por 18 representantes de tres grupos de edad: 9 a 11 años, 12 a 14 años y 15 a 17 años. Esta selección fue realizada mediante un proceso democrático en el portal Esplugues Participa, donde los niños y adolescentes del municipio votaron entre las 35 candidaturas presentadas. La alcaldesa subrayó la importancia de que los jóvenes se unan para "construir la ciudad" y ser "la voz" de los menores de Esplugues.

Normas de funcionamiento

Los miembros del Fòrum se reunirán una vez al mes en el Espai Jove Remolí para recopilar, evaluar, discutir y acordar sugerencias que se dirigirán principalmente al Ayuntamiento. Se contará con la ayuda de una persona dinamizadora para establecer un reglamento de funcionamiento, para saber cómo renovarse durante el mandato y cómo formular las sugerencias.

El Foro permitirá que los niños y adolescentes de Esplugues sean representados en el Consejo Nacional de la Infancia y la Adolescencia de Cataluña, así como en el Consejo Estatal de Participación de la Infancia y la Adolescencia. También podrán enviar sus propuestas a estos órganos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios