www.elllobregat.com

MUNICIPALES

Todo esto ha hecho Valents por Castelldefels y tal vez no lo sabías
Ampliar

Todo esto ha hecho Valents por Castelldefels y tal vez no lo sabías

lunes 06 de febrero de 2023, 13:59h

El candidato de Valents a la alcaldía de Castelldefels, Javier Candela, enumera las iniciativas que ha llevado a cabo la Junta Local de la formación en la ciudad en los últimos nueve meses

La Junta Local de Valents Castellsdels recuerda que después de dos años fatídicos para Castelldefels, debido a la nefasta gestión de la pandemia del covid-19, y por si fuetra poco, el Ayuntamiento de la ciudad ninguneó aún más al tejido productivo del municipio, iniciando unas obras de gran envergadura que han afectado a los vecinos y comercios de una de las calles más concurridas de Playafels: la Avenida de los Baños y demás calles principales adyacentes.

Durante todo este tiempo, la Junta Local de Valents no se ha quedado de brazos cruzados. Al ser conocedora del malestar generalizado de la ciudadanía, motivado por la desconsideración padecida durante el azote del coronavirus y alimentado por la inacción inicial (y la injerencia posterior) por parte del partido socialista a nivel estatal y sus corresponsables a nivel local, la formación política optó por dedicar varias jornadas a conocer todavía más de primera mano la situación, para lo que se entrevistó con amigos, vecinos y comercios afectados.

Fruto de este contacto, la Junta Local de Valents elevó finalmente una instancia al Ayuntamiento (en nombre de todo el pueblo) en la que se instaba al consistorio a agilizaran el proceso, de forma que se redujeran los daños sufridos.

Iniciativas para mejorar la ciudad

Pero Valents no se ha quedado ahí y también ha aprovechado este contacto con la ciudadanía para elaborar y dar forma a nuevas iniciativas para mejorar la ciudad. María Ampudia, Secretaria de Comunicación de Valents en Castelldefels, subraya la constancia que ha caracterizado el trabajo de la formación durante todo este tiempo y destaca que “Valents ha visitado todos los barrios de Castelldefels, recopilando soporte fotográfico y audiovisual para futuros proyectos”.

En estas visitas se han detectado y documentado carencias y necesidades urbanísticas, siendo un común denominador la falta de limpieza y destacando entre otras: la precariedad del alumbrado (en según qué zonas periféricas), el deterioro de los pavimentos o la inaccesibilidad para personas que van en silla de ruedas, entre otros problemas.

Problemas ingnorados durate décadas

Valents tiene propuestas para solucionar problemas de Castelldefels que durante décadas han sido ignorados, lo que ha provocado que se hayan ido y acrecentando. la Secretaria general del partido, Marta Bachs, ha instaurado entre los miembros de la formación un espíritu de amistad y colaboración mutua, lo que ha animado a la junta local en Castelldefels, que se ha mostrado siempre partícipe en las actividades del pueblo, en las que ha mostrado su ilusión y su firme intención de acompañar a los vecinos y fomentar la actividad económica, "aportando nuestro granito de arena para darle vida al pueblo de Castelldefels" indica Marta Bachs.

Sonia García, secretaria de Asuntos institucionales, ha mantenido estos meses un compromiso proactivo con la agenda de visitas y eventos de la ciudad, acudiendo a la Muestra gastronómica, catas de vinos, feria Medieval. Como colofón Valents participó junto al gremio de comercio y hostelería en la Cabalgata de los Reyes Magos, entre otros muchos eventos. “Estamos siempre al lado de nuestros amigos, vecinos y autónomos”, reitera García

Disconformidad con el MPGM

Más recientemente, Valents ha hecho pública en Castelldefels su disconformidad con la modificación del Plan de Clasificación Urbanística del suelo (MPGM), una actuación promovida por el gobierno municipal que prevé levantar un megaproyecto urbanístico que continua con la merma de la zona verde limítrofe a Castelldefels. “Las zonas verdes también forman parte directa e indirecta de nuestras funciones y servicios”, comenta el candidato a la alcaldía por Valents en las próximas municipales, Javier Candela.

Valents Castelldefels, si actúa y a través de Carmen Reyes, secretaria de Organización y especialista en Urbanismo, ha comenzado a trabajar en la elaboración de un plan propio. Un plan, como sostiene Carmen Reyes, “que sea acorde con la sensibilidad institucional para con el medio ambiente” de la que adolece el actual equipo de gobierno.

Leyes para proteger las zonas verdes

Desde Valents Castelldefels sostienen que “estudiando y analizando la política territorial constantemente es posible crear leyes que incorporen, refuercen y protejan las zonas verdes, tan necesarias para todos ya que evitan en gran medida inundaciones por la capacidad de retención de agua de acuíferos subyacentes a los árboles, reducen notablemente la infestación de mosquitos debido a la proliferación de sus principales devoradores que viven en zonas verdes (Anfibios, peces, pequeños reptiles, etc), aumentan la capacidad de filtración de aire eliminando CO2, contribuyen a reducir temperaturas tan altas, hasta 12 grados según estudios con rigor científico”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(1)

+
0 comentarios