www.elllobregat.com
La mejora de Endesa que reducirá los cortes de luz en un 20%
Ampliar

La primera línea eléctrica de baja tensión es digitalizada por Endesa

Endesa ha puesto en marcha una iniciativa para reducir el impacto de los apagones y fraudes eléctricos. Esto se logrará con la instalación de 15 centros de transformación digitalizados, que permitirán detectar y aislar defectos en la red más rápido, disminuyendo el tiempo de interrupción del servicio en un 20%.
  • Un nuevo dispositivo contribuirá a disminuir en un 20% el tiempo de interrupción del servicio en caso de incidencias, al mismo tiempo que promoverá la electrificación de la demanda en el Baix Llobregat..
  • La primera vez que se toma acción es cuando llegamos a la casa de los clientes..
  • El propósito es reducir el impacto de los apagones causados por la sobrecarga en el resto del barrio.

Endesa ha puesto en funcionamiento el primer centro de transformación digitalizado de baja tensión de Cataluña, ubicado en el barrio Can Espinoso de Gavà. Esta prueba piloto permitirá automatizar la última parte del tendido eléctrico, que llega a los hogares, para resolver con mayor rapidez cualquier incidencia que afecte a los clientes. Con esta iniciativa se busca mejorar la calidad y la continuidad del servicio, por lo que se prevé instalar otros catorce centros similares en toda Cataluña durante este año.

La Compañía está implementando una iniciativa para luchar contra el fraude eléctrico. Esta medida se instalará en aquellas zonas de Cataluña donde detecten consumos anómalos, los cuales generan interrupciones en el suministro y afectan a los demás usuarios. Con este proceso digital se busca reducir el impacto negativo que causa el corte de luz.

Los sistemas de control remoto permiten a Endesa realizar maniobras de operación desde el Centro de Control sin necesidad de desplazamiento. Esto permite detectar y aislar los defectos que puedan producirse en la red mediante elementos específicos, lo que ahorra tiempo en la localización de averías, con una reducción del 20% del tiempo de interrupción del suministro eléctrico a los clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios