www.elllobregat.com
Los mayores de Sant Just podrán tener una vida más activa gracias a esta actividad
Ampliar

Accent Social y En Bici Sin Edad impulsan el envejecimiento activo en Sant Just

miércoles 01 de marzo de 2023, 09:40h

Accent Social y En Bici Sense Edat firman un acuerdo para permitir a los usuarios del Servicio de Atención Domiciliaria de Sant Just Desvern salir a pasear en triciclos eléctricos. Esta iniciativa busca mejorar la salud física y emocional de las personas mayores, al promover el envejecimiento activo, evitar el aislamiento y fortalecer sus redes comunitarias.

Esta iniciativa, que se lleva a cabo por primera vez en el Servicio de Atención Domiciliaria, promueve la salud tanto física como emocional de los usuarios.

En Bici Sese Edat y Accent Social han firmado un acuerdo para que los usuarios del Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) de Sant Just Desvern, que viven solos, puedan salir a pasear por la ciudad con triciclos eléctricos especialmente diseñados para personas mayores.

Por primera vez, un Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) ofrece una actividad para promover el envejecimiento activo y mejorar la salud física y emocional de sus usuarios. Esta iniciativa permite a las personas mayores conectar con la sensación de montar en bicicleta, aunque ya no puedan hacerlo por sí mismos. Además, les da la oportunidad de disfrutar del aire libre, salir de casa y mover su cuerpo mientras conversan entre ellos y se relacionan con los voluntarios que llevan a cabo la actividad.

La jefa de servicio del SAD de Sant Just Desvern, Lorena Cifuentes, cree que es una gran oportunidad para las personas mayores que viven solas el poder hacer actividades como esta. Esto mejora su bienestar emocional y les permite conocer gente nueva. La usuaria del SAD, Teresa, también habla muy bien de la actividad: se sintió feliz al poder ver la ciudad desde un punto de vista diferente y disfrutar del aire libre mientras charlaba.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios