www.elllobregat.com
Descubre de qué fachada pende la icónica camiseta retirada a Pau Gasol
Ampliar

Descubre de qué fachada pende la icónica camiseta retirada a Pau Gasol

martes 07 de marzo de 2023, 10:02h
La NBA ha desplegado una zamarra gigante de Los Ángeles Lakers con el número “16” de Pau Gasol en la fachada del Ayuntamiento de Sant Boi, ciudad natal del astro del baloncesto español como aperitivo de su retirada definitiva y su exhibición en el Crypto.com Arena angelino

El jugador de baloncesto nacido en Sant Boi de Llobregat, Pau Gasol, ya es un mito. Este martes 7 de marzo (a las 4.00 AM CET) se va disputar en el Crypto.com Arena de Los Ángeles un partido de homenaje entre la formación angelina y los Memphis Grizzlies, el equipo que catapultó a la fama al deportista del Baix Llobregat en su debut en la NBA, para honrar la figura de Gasol. Durante el transcurso del encuentro se va a retirar la mítica camiseta con el número “16” a la espalda de Pau con los colores de los LA Lakers que colgará para siempre del techo del estadio de Los Ángeles..

Pero para calentar motores, se ha desplegado en el Ayuntamiento de Sant Boi una camiseta con el “16” de Pau Gasol de 68 metros cuadrados que cubre toda la fachada de la casa consistorial. La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración entre la NBA (liga profesional estadounidense de baloncesto,) la Gasol Foundation y el propio ayuntamiento.

La mítica zamarra de Gasol estará expuesta en el Ayuntamiento hasta el próximo 9 de marzo “para honrar la carrera de Pau Gasol como jugador de los LA Lakers”, han explicado fuentes de la organización. La exhibición de la prenda deportiva será la antesala del encuentro entre en preparación a la ceremonia oficial que tendrá lugar durante el partido entre los jugadores de Los Ángeles y los de Memphis.

Al comienzo de la temporada

La retirada de la camiseta de Gasol por parte de los LA Lakers fue anunciada al comienzo de la actual temporada de la NBA justo en el transcurso del partido que jugaron como locales contra los Memphis Grizzlies, primer equipo de Pau en la prestigiosa liga estadounidense.

Pero Gasol saboreó los laureles del triunfo y tocó la gloria jugando con los Lakers durante siete temporadas consecutivas (2008-14) y, sobre todo, contribuyendo de forma decisiva a que el equipo californiano se hiciera con dos “anillos” (campeonatos de la NBA) consecutivos en 2009 y 2010. Durante sus años como estrella de los Lakers, Pau Gasol fue seleccionado en tres de sus seis NBA All-Stars (partido de las estrellas) y fue escogido como All-NBA Second Team (integrante del segundo mejor equipo ‘ideal’ de la NBA) en 2011, y All-NBA Third Team (del tercer equipo) en 2009 y 2010.

Clínics para jóvenes

También dentro de los actos de celebración de la retirada de la camiseta de Pau Gasol la NBA ha organizado este pasado fin de semana ‘clinics Jr’ (cursos intensivos) de baloncesto en el que han participado más de un centenar de jóvenes de entre 12-18 y Special Olympics en coordinación con la Gasol Foundation y la ciudad de Sant Boi.

Estos clínics, han sido desarrollado desarrollados por el propio staff del departamento de Basketball Operations (operaciones de baloncesto) de la liga NBA EME y por la Gasol Foundation y se celebraron concretamente el domingo 5 de marzo en la pistas del Parc de la Muntanyeta de Sant Boi

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios