www.elllobregat.com
Esta es la “vergonzosa” decisión que ERC ha tomado con las viviendas sociales
Ampliar

El PSC califica de “vergonzoso” que ERC suba el precio de la vivienda social

jueves 16 de marzo de 2023, 13:41h
El primer secretario del PSC del Baix Llobregat, Antoni Poveda, carga contra la decisión del Govern de la Generalitat, controlado por ERC, de subir un 8,4% los precios de alquiler y compra de las viviendas de protección oficial”, Un piso de 75 m2 cuesta desde ahora más de 20.000 euros por encima delprecio de 2022.

El primer secretario del PSC del Baix Llobregat, Antoni Poveda, ha calificado este jueves “decisión vergonzosa” que el Govern de la Generalitat, en manos de ERC, haya decidido unilateralmente incrementar un 8,4% los precios de compra y alquiler de las viviendas de protección oficial (VPO). Esta decisión política de los republicanos ha supuesto que el precio del módulo general de las VPO haya pasado de 2.459,43 euros/m² útil a 2.666,02 euros/m² útil.

La recién aprobada subida de precios significa, según Poveda, que una familia que adquiera un piso de protección oficial de 75 m² útiles tendrá que pagar a partir de ahora 20.793,47 euros más que en 2022. El coste de las plazas de aparcamiento y los trasteros también se ha disparado, pasando de 1.229,71 euros/m² a 1.333,01 euros/m².

Los socialistas del Baix Llobregat también han lamentado que el Govern también haya provocado que se dispare el precio del alquiler de viviendas de protección oficial un preocupante 8,40%. En concreto, el precio del módulo general de un alquiler de vivienda social ha pasado de 9,23 euros/m² a 10,01 euros/m². Este incremento va a provocar que una familia que tenga que alquilar una vivienda de 75 m², con aparcamiento y trastero vinculados, tendrá que abonar 856,44 euros más de alquiler al año de lo tarifado en 2022.

Perjuicio a las familias del Baix

Poveda ha incidido en que “la decisión del partido de Oriol Junqueras y Pere Aragonès perjudica de manera muy clara” a la economía y el bienestar de las familias del Baix Llobregat, “Si ya resulta difícil acceder a una vivienda de protección oficial, ahora todavía lo será más, porque el precio de compra de una VPO se incrementa en más de 20.000 € y el del alquiler social en más de 850 € euros”, ha retirado el exalcalde de Sant Joan Despí.

El primer secretario de la federación socialista comarcal ha añadido que también resulta “lamentable” que un partido como ERC “que se autodefine de izquierdas, no apueste por políticas de progreso y acompañamiento a las personas”. No obstante, Antoni Poveda ha reconocido que la decisión de los republicanos era previsible: “No nos tendrían que extrañar hechos como este, puesto que ERC dice una cosa y hace la contraria."

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios