www.elllobregat.com
Tramo de la A-2, a la altura de Sant Vicenç dels Horts, donde se realizarán las obras
Ampliar
Tramo de la A-2, a la altura de Sant Vicenç dels Horts, donde se realizarán las obras

Atención conductores. A punto la rehabilitación de la A-2 en Sant Vicenç dels Horts

domingo 19 de marzo de 2023, 12:00h

Esta acción se enmarca dentro del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, donde Mitma ha invertido más de 140 millones de euros desde junio de 2018 en la provincia de Barcelona.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha formalizado un contrato de obras para la rehabilitación del firme en un tramo de las dos calzadas de la autovía A-2 en Sant Vicenç dels Horts, Barcelona. El contrato fue anunciado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y tuvo un coste de 330.330 euros (IVA incluido). El tramo a ser rehabilitado se encuentra entre los kilómetros (km) 600,775 y 600,925.

Según se indica en el texto, se llevó a cabo una inspección visual detallada y sistemática del tramo, así como un levantamiento topográfico de la zona para determinar la magnitud del problema detectado. Como resultado de esta evaluación, se llevarán a cabo medidas de regularización del firme en toda la anchura de la calzada.

  • Entre los km 600,795 a 600,905, se realizará una intervención estructural que consistirá en el fresado de 18 cm y la posterior reposición con mezclas bituminosas.
  • En el resto del tramo, se llevará a cabo una actuación superficial, mediante el fresado de 3 cm y reposición con mezclas bituminosas.

Según Mitma, esta acción forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado. Desde junio de 2018, se han invertido más de 140 millones de euros en la provincia de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios