www.elllobregat.com
Contenedores verticales de alamcenamiento de desechos
Ampliar
Contenedores verticales de alamcenamiento de desechos

Castelldefels lanza campaña para controlar el uso de los contenedores en la vía pública

viernes 24 de marzo de 2023, 16:00h
El Ayuntamiento de Castelldefels ha iniciado una campaña para supervisar el uso correcto de los contenedores en la vía pública. Se señalan los puntos problemáticos del municipio y se solicita la colaboración ciudadana para cumplir con las normas establecidas en las ordenanzas municipales. Las multas por no cumplir con las reglas pueden ser de hasta 600 €. Además, es importante tener en cuenta los horarios para depositar diferentes tipos de residuos en los contenedores correspondientes.
El Ayuntamiento de Castelldefels ha comenzado una campaña para supervisar y controlar el correcto uso de los contenedores en la vía pública.

Se lleva a cabo una señalización de los puntos problemáticos del municipio de manera itinerante, los cuales son supervisados ​​por los Agentes Cívicos de Policía Local de manera específica.

Se solicita la colaboración de los ciudadanos para garantizar un uso adecuado de los contenedores y cumplir con las normas establecidas en las ordenanzas municipales.

Es importante que no se depositen residuos fuera de los contenedores designados. Tampoco es recomendable apoyarlos en los mismos, ya que al momento de recogerlos pueden quedar atrapados debajo. Además, es fundamental evitar dejar muebles cerca de los contenedores y utilizar el servicio Barri Net correctamente, dejando los muebles en el portal de la vivienda en el horario de 21:00 horas a 23:00 horaspara su recolección.

Si no se cumple con las reglas, se pueden imponer multas de hasta 600 €. Además, es importante tener en cuenta los horarios para depositar los diferentes tipos de residuos en los contenedores correspondientes, con el fin de evitar molestias a los vecinos. Para el vidrio, se debe depositar durante el día entre las 7 am y las 11 pm para evitar ruidos. Para los residuos orgánicos y el resto, se deben depositar durante la noche entre las 8 pm y las 12 am para evitar malos olores. Los grandes generadores como restaurantes, hoteles y residencias deben utilizar un servicio especial de recogida para evitar saturar los contenedores destinados a residuos domiciliarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios