www.elllobregat.com
Espectadores animando a su equipo
Ampliar
Espectadores animando a su equipo (Foto: U.E. Santboiana)

U.E. Santboiana vs Hueso Belenenses: la batalla por el campeonato de rugby en la Península Ibérica

sábado 25 de marzo de 2023, 12:30h
La U.E. Santboiana y el Hueso Belenenses se enfrentarán en la final de la Copa Ibérica de rugby el domingo a las 12:00h en Sant Boi de Llobregat. El equipo catalán intentará ganar su quinta Copa Ibérica, mientras que el conjunto portugués busca su primer título después de perder dos finales anteriores.

La Península Ibérica está en busca de un campeón. El domingo a las 12:00h en el Baldiri Aleu, la U.E. Santboiana, actual campeona de la División de Honor en España, se enfrentará al Hueso Belenenses, campeón de la Liga Portuguesa, en un partido único para luchar por el título de la Copa Ibérica.

Por otro lado, el conjunto portugués no ha logrado ganar la competición nunca, habiendo perdido la final en las ediciones de 2018 y 2020 contra el VRAC Quesos Entrepinares y en el 2004 ante SilverStorm El Salvador.

Sant Boi de Llobregat será el lugar donde se llevará a cabo una jornada de rugby histórica en la que el equipo decano intentará ganar su quinta Copa Ibérica. El equipo catalán ha ganado este título en las temporadas 1988, 1990, 2006 y 2007.

La U.E. Santboiana tendrá la oportunidad de ganar un título en la edición número 43 de la final. La semana pasada, lograron una victoria importante ante SilverStorm El Salvador (21-26) en Valladolid, lo que les permitió agregar la Primera Supercopa de España a su palmarés.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios