www.elllobregat.com
Instalación de una placa solar
Ampliar
Instalación de una placa solar (Foto: Ayuntamiento de Begues)

La instalación de placas solares ya supone un ahorro del 50% del IBI

sábado 01 de abril de 2023, 14:00h
El Ayuntamiento de Begues ha otorgado una bonificación del 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a 113 viviendas por la instalación de paneles solares, permitiendo a estas familias ahorrar alrededor de 44.446,74 euros anuales en el IBI. El Ayuntamiento tiene políticas de sostenibilidad y ofrece incentivos fiscales para hogares que instalen sistemas de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía solar, así como para aquellos que practiquen compostaje casero y propietarios de vehículos eléctricos o de bajas emisiones.
Según manifiestan fuentes municipales, "Esta medida se ha implantado por primera vez durante el presente mandato municipal y la acogida por parte de la ciudadanía fue tal, que se superaron todas las expectativas, colapsando los servicios de gestión tributaria de la Diputación de Barcelona en Begues (ORGT), la oficina en la cual el Ayuntamiento tiene delegada la recaudación de tributos."

Con el fin de solucionar la gran cantidad de solicitudes, el ayuntamiento ha fortalecido los servicios técnicos municipales y ha solicitado al ORGT que devuelva los expedientes pendientes para poder procesarlos directamente desde la municipalidad.

Hay que pedir la bonificación con un trámite específico. Para solicitar la bonificación, se debe realizar un trámite a través del sitio web municipal dentro de los seis meses posteriores a la instalación de las placas solares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios