www.elllobregat.com
Sede central de SEAT en Martorell
Ampliar
Sede central de SEAT en Martorell

El compromiso de SEAT durante la pandemia es reconocido con el premio European Sport & Healthy Company 2022

jueves 13 de abril de 2023, 19:00h
SEAT ha sido premiada con el European Sport & Healthy Company 2022 en la categoría Gold por su compromiso con la salud y el ejercicio físico para sus empleados y la sociedad. La compañía fue destacada por su compromiso durante la pandemia, así como por sus iniciativas en torno a la salud mental y la ampliación del proyecto CARS. Además, SEAT cuenta con un Servicio de Atención Emocional Psicosocial (SAEP) donde psicólogos especializados atienden las consultas de los profesionales las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

SEAT ha sido galardonada con el premio European Sport & Healthy Company 2022 en la categoría Gold. El comité evaluador, compuesto por ACES Europe, DCH - Organización Internacional de Directivos de Capital Humano y expertos técnicos de las consultoras AON y Mindgram, ha reconocido los proyectos de la compañía enfocados en la salud y el ejercicio físico para sus empleados y la sociedad. SEAT ha sido destacada por su compromiso durante la pandemia, así como por sus iniciativas en torno a la salud mental y la ampliación del proyecto CARS.

En la edición 2022 del premio European Sport & Healthy Company, la organización ha reconocido el compromiso de SEAT frente a la COVID-19. Durante la pandemia, SEAT se ofreció para ayudar a combatir el virus fabricando máscaras y respiradores, demostrando su compromiso social en un momento de emergencia sanitaria.

Wayne Griffiths, CEO de SEAT, ha afirmado que el premio recibido es un reconocimiento al equipo de Salud, Seguridad y Emergencias liderado por Patricia Such, así como del Comité Científico SEAT Empresa Saludable por su contribución durante uno de los momentos más duros de la historia reciente de la sociedad.

Cuando llegó la vacuna, SEAT cedió sus recursos, tanto materiales como profesionales, a la sanidad pública para colaborar en el proceso de vacunación y contribuir a acelerar la inmunización de la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible. Estas iniciativas ahorraron 20 millones de euros al sistema público de salud mientras que, en el marco de la investigación científica, SEAT también apoyó al proyecto #YoMeCorono, liderado por el Dr. Bonaventura Clotet.

El proyecto CARS, un referente en la salud

En 2017, SEAT inauguró un centro pionero en medicina avanzada llamado CARS (Centre d'Atenció i Rehabilitació Sanitària), el cual se dedica exclusivamente a la salud y bienestar de los trabajadores de la compañía. Desde entonces, CARS ofrece servicios de traumatología, diagnóstico por imagen, ginecología, cardiología, salud mental, biomecánica, fisioterapia y rehabilitación, además de programas de fitness adaptados. Los empleados pueden acceder a estos servicios después de una valoración inicial en alguno de los diez centros médicos con los que cuenta la empresa. CARS también ha abierto un centro en Madrid para los empleados de SEAT y del Grupo Volkswagen en España. En 2022, se realizaron más de 90.000 visitas de salud en CARS.

El compromiso de SEAT con la salud y el bienestar se extiende a toda la población a través del trabajo del Comité Científico SEAT Empresa Saludable (CCSES), que colabora en proyectos innovadores con algunas de las principales instituciones médicas, tanto nacionales como internacionales, como la Harvard TH CHAN School of Public Health, el Hospital Clínic de Barcelona o el Hospital Universitari Germans Trias i Pujol.

Patricia Such, directora de Salud, Seguridad y Emergencias de SEAT, ha expresado su satisfacción por el premio recibido por la estrategia de salud de la compañía. Según ella, "estamos muy orgullosos de recibir este premio en reconocimiento a la estrategia de salud de la compañía. En los últimos años hemos extendido nuestra visión más allá de la medicina laboral, que para nosotros es sin duda una de las mayores apuestas que podemos hacer por nuestra plantilla, sobre todo en tiempo como los actuales".

En SEAT, la salud mental es uno de los pilares fundamentales en el campo laboral. La empresa cuenta con una evaluación de los riesgos psicosociales asociados al trabajo para desarrollar medidas preventivas. Además, SEAT ofrece estrategias de salud mental a través del Servicio de Atención Emocional Psicosocial (SAEP), donde psicólogos especializados atienden las consultas de los profesionales las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Para complementar estos servicios, se realizan workshops, masterclasses y talleres, con más de 20 encuentros anuales en 2022.

Premio European Sport and Healthy Company

La DCH y ACES Europe establecieron el premio European Sport and Healthy Company en 2016 para reconocer a las empresas que fomentan la actividad física y la salud de sus empleados. Las candidatas deben tener un departamento de salud laboral, instalaciones deportivas y programas específicos para los trabajadores. Las empresas ganadoras deberán presentar su proyecto ante una comisión evaluadora tres años después de recibir el premio. La ceremonia de entrega del European Sport and Healthy Company Award se llevará a cabo en el Parlamento Europeo de Bruselas a finales de 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios