www.elllobregat.com
¿Traición? Cambio de alcaldable de Ciutadans en Castelldefels por las fugas al PP
Ampliar

¿Traición? Cambio de alcaldable de Ciutadans en Castelldefels por las fugas al PP

martes 25 de abril de 2023, 20:00h
Juan Antonio Marcos releva a Guillermo Massana al frente la lista de la formación naranja en Castelldefels tras su inclusión en las listas del candidato popular Manu Reyes. Carlos Carrizosa considera el transfugismo una maniobra "deleznable" para evitar que CS peresentara candidatura en la ciudad el 28M.

Andan las aguas más que revueltas en el seno de Ciutadans (CS) de Castelldefels. A poco más de un mes de las próximas elecciones municipales, la formación naranja ha tenido que reemplazar a su cabeza de lista después de que el hasta ahora alcaldable y concejal de CS en el Ayuntamiento de Castelldefels, Guillermo Massana, haya decidido incorporarse en posición relevante a la lista del PP que encabeza el exalcalde Manu Reyes. A solo un día del cierre oficial para la presentación de candidaturas a los comicios, Massana ha sido sustituido este mismo martes por Juan Antonio Marcos.

La marcha de Massana se produjo hace una semana, cuando CS cesó lo cesó "por falta de lealtad" con el partido y tras filtrase que iba a acompañar a Reyes en la candidatura del PP de Castelldefels. Massana no será el único fichaje que los populares han pescado en el caladero naranja, pues también se va a sumar a la candidatura la otra edil de la formación en el municipio: María Cristina Corona. Guillermo Massana fue el alcaldable de Ciutadans en 2015 y 2019 y todo apuntaba a que también iba a serlo el próximo 28M, hasta que "dejó de contestar a las llamadas del partido", según fuentes de la formación naranja.

La marcha-cese de los concejales a obligado a la dirección de CS a mover ficha con rapidez y este martes el presidente de CS en el Parlament de Catalunya, Carlos Carrizosa, ha hecho oficial la nueva candidatura de la formación en Castelldefels que estará encabezada por Juan Antonio Marcos, de 64 años, carpintero de profesión y afiliado a CS desde 2010. Según Carrizosa, "la lamentable traición del anterior candidato (Guillermo Massana) ha galvanizado a los compañeros de la agrupación de Castelldefels que no han tardado nada en sustituirlo por Marcos".

Petición del acta de concejal

El líder de la formación naranja en el Parlament ha aprovechado la presentación del nuevo alcaldable para exigir a Reyes a que obligue a Guillermo Massana a entregar su acta de edil por respecto al pacto anti-transfuguismo y para que entre en el consistorio de la ciudad "la gente que está comprometida y defiende los colores de CS". Carrizosa ha denunciado que el "indignante" cambio de chaqueta de Massana tenía como auténtico objetivo "evitar que CS presentase candidatura en Castelldefels" en las inminentes elecciones municipales y ha acusado a Manu Reyes de prestarse "a una maniobra política deleznable".

Tras dejar de forma parte de Ciutadans, en lugar de renunciar a su acta como concejales tanto Massana como Corona se han pasado al grupo municipal no adscrito. Todo apunta a que ambos estarán entre los diez primeros integrantes de la candidatura popular y que el anterior alcaldable naranja ocupará un puesto preminente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios