www.elllobregat.com
Visitantes de Art Brussels ante una obra de William Klein - actividad cono Asier Tapia
Ampliar
Visitantes de Art Brussels ante una obra de William Klein - actividad cono Asier Tapia (Foto: ethall - JBC)

4 galerías de arte de L'Hospitalet abrirán sus puertas para la 1ª edición del The Collector is Present

viernes 19 de mayo de 2023, 09:00h
The Collector is Present es un nuevo evento de arte en L'Hospitalet, Barcelona, donde cuatro galerías abrirán sus puertas a los coleccionistas para un fin de semana de exposiciones, visitas y conversaciones sobre el acto de coleccionar. El evento incluirá charlas de coleccionistas y galeristas, así como exhibiciones curadas con artistas locales contemporáneos y artistas históricos de vanguardia. Este evento dará el pistoletazo de salida a la novena edición de Barcelona Gallery Weekend en septiembre.

Se llevará a cabo la primera edición de The Collector is Present los días 19 y 20 de mayo, una nueva cita artística de primavera que surge de la colaboración entre coleccionistas de arte y galeristas. Cuatro galerías del Distrito Cultural de L'Hospitalet participarán en el evento.

Las galerías han dado la oportunidad a coleccionistas de participar en sus espacios durante un fin de semana, involucrándolos en la programación. Esto ha resultado en una agenda de exposiciones, encuentros, visitas y conversaciones para reflexionar sobre el acto de coleccionar. Se presentan exposiciones con obras de colecciones particulares creadas específicamente para la ocasión o piezas que dialogan con las exposiciones en curso.

En L'Hospitalet se exhibirán las propuestas de las galerías Ana Mas Projects, etHALL, L21 Barcelona y NoguerasBlanchard.

El viernes 19 de mayo a las 19:00 horas, la coleccionista Pilín de Vilallonga y el galerista Jorge Bravo de etHALL tendrán una charla titulada "Una secuencia ilustrada. Hitos íntimos para un relato compartido". Al día siguiente a las 13:00 horas, el coleccionista Asier Tapia y Jorge Bravo hablarán sobre la exposición "envés" de Antonio Menchen, incluyendo piezas e imágenes de sus colecciones personales para contextualizar y desafiar la subjetividad en el arte.

Tres galerías de arte en Barcelona, NoguerasBlanchard, Ana Mas Projects y L21, presentarán una exposición llamada "Q. LØSS Collection" que se centrará en el diálogo entre obras de artistas contemporáneos locales y artistas reconocidos de las vanguardias históricas. La exposición será comisariada por Xavier Aballí y se llevará a cabo en los tres espacios simultáneamente. El comisario ofrecerá una visita guiada y vermut el sábado 20 de mayo a las 13:30 horas.

El proyecto The Collector is Present será el inicio de la novena edición de Barcelona Gallery Weekend, que se llevará a cabo del 14 al 17 de septiembre. Este programa es una iniciativa de Arte Barcelona, que tiene como objetivo destacar el papel de las galerías como generadoras de cultura y espacios accesibles durante todo el año.

Las galerías que forman parte de "The Collector is Present" también estarán presentes en Barcelona Gallery Weekend.

AnaMasProjects_NoguerasBlanchard_L21Q. LØSS Collection
Ampliar
AnaMasProjects_NoguerasBlanchard_L21Q. LØSS Collection (Foto: Eva Carasol)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios