www.elllobregat.com
¿Eres un profesional o una startup relacionada con la logística? Inscríbete en el InnoDelta Hack

¿Eres un profesional o una startup relacionada con la logística? Inscríbete en el InnoDelta Hack

martes 23 de mayo de 2023, 16:00h

InnoDelta Hack, un hackatón organizado por InnoDelta y apoyado por los ayuntamientos de Viladecans, Sant Boi, El Prat, Gavà y Castelldefels, se abre a empresas, start-ups y profesionales de la logística para encontrar soluciones tecnológicas a los problemas del sector a través de nueve desafíos planteados por siete empresas. Los participantes tendrán un mes para desarrollar propuestas innovadoras para resolver los problemas planetados y los ganadores pobdrán probar sus soluciones de forma real, con un piloto.

Siete empresas. Nueve retos. Un objetivo: "encontrar una solución tecnológica a los problemas de gestión y distribución relacionados con la logística". Este es el espíritu del InnoDelta Hack el nuevo 'hackathon' organizada por InnoDelta que está listo para abrir sus puertas a empresas, startups y profesionales del sector, con arraigo en el territorio, que dispondrán de un mes para aportar propuestas innovadoras a los contratiempos que se les irán planteando. Los equipos que se hagan con los laureles del éxito en el desafío podrán testar la solución ganadora en un entorno real de la mano de las empresas promotoras de los retos.

La propuesta es una iniciativa de los ayuntamientos de Viladecans, Sant Boi, El Prat, Gavà y Castelldefels, conjuntamente con el Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO) y el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE). El 'hackathon' arrancará el próximo 3 de junio en Castelldefdels con la formación de los equipos y la primera ponencia. Una semana después (10 de junio) los competidores se sumergirán en una segunda worksession, en El Prat, cimentada en una ponencia sobre logística 4.0. El siguiente sábado (17 de junio), Gavà acogerá la ponencia sobre economía circular, y el día 1 de julio se presentarán los proyectos en Viladecans, donde se pondrá el colofón del programa con la ponencia final.

Desde la organización del InnoDelta Hack explican que "todavía queda tiempo para que las compañías y los emprendedores interesados en el mundo de la logística se apunten a un proyecto muy real y relacionado con el territorio del Delta". La propuesta es tan amplia que para que los problemas propuestas puedan resolverse se necesita la presencia de "varios perfiles creativos y de mentores expertos", han asegurado las mismas fuentes.

Oportunidad piloto

La oportunidad que brinda el hackathon del Delta es única porque sus participantes "tendrán la posibilidad de implementar un piloto de su solución a una empresa del territorio y acelerar o incubar su proyecto en la Red InnoDelta de Labs Locales", han precisado fuentes municipales. Además, todos los inscritos tendrán a su disposiciónlos recursos de los laboratorios y también asesoramiento experto en diferentes áreas como economía circular, logística, plan de negocio y tecnología."

Otro de los atractivos del programa es que funcionará como un punto de encuentro en el que los participantes podrán hacer networking tanto entre ellos como con los expertos y de las empresas líderes del sector, que pueden aprovechen para comprar o implementar ideas y talento a sus compañías.

Escaparate e inscripciones

El InnoDelta Hack funciona también como un escaparate para que las empresas y

profesionales tengan más visibilidad en el mercado y puedan promocionarse y a la vez incorporar innovación y digitalización. Más información para inscripciones: https://www.innodelta.cat/innodelta-hack/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios