www.elllobregat.com
Únete a los 130 voluntarios necesarios para el segundo recuento en L'Hospitalet de Llobregat
Ampliar

Únete a los 130 voluntarios necesarios para el segundo recuento en L'Hospitalet de Llobregat

martes 30 de mayo de 2023, 20:00h
El 30 de mayo se realizará un segundo recuento de personas sin hogar en L'Hospitalet de Llobregat con la colaboración de voluntarios y entidades. El objetivo es actualizar la cifra de personas en situación de calle en la ciudad y analizar si el problema ha aumentado para implementar políticas necesarias que resuelvan la situación de sinhogarismo. Se necesitan 130 voluntarios para llevar a cabo el recuento.

El 30 de mayo se realizará el segundo recuento de personas sin hogar en L'Hospitalet de Llobregat, con la colaboración de voluntarios y entidades como la Fundación La Vinya, Cáritas Diocesana de Barcelona, las comunidades parroquiales y la comunidad evangelista local. Según los organizadores, este recuento busca actualizar la cifra de personas en situación de calle en la ciudad.

Se llevará a cabo un recuento el martes 30 de mayo entre las 22:00 horas y las 02:00 horas de la madrugada, y se necesitan 130 personas voluntarias para que sea todo un éxito. Actualmente, hay alrededor de 40 personas apuntadas, por lo que se necesitan otras 90 personas más. Las personas interesadas pueden apuntarse aquí, siempre y cuando sean mayores de 18 años. Los voluntarios serán asignados a distintos grupos y se dividirán en los 6 distritos (13 barrios) de la ciudad. Su tarea será recorrer las calles de la zona asignada y registrar a las personas que estén durmiendo en la calle, entradas de edificios, cajeros o vehículos.

En el reciente recuento de 2021, se registraron 92 personas sin hogar durmiendo en la calle. De ellas, 62 dormían al aire libre y 30 en vehículos como coches, furgonetas o camiones. La organización ha destacado la importancia de actualizar las cifras y analizar si el problema ha aumentado para implementar políticas necesarias que resuelvan la situación de sinhogarismo en la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios