www.elllobregat.com
Lluís Llongueras Batlle
Ampliar
Lluís Llongueras Batlle (Foto: Instagram de Llongueras)

Fallece el famoso peluquero Lluís Llongueras Batlle a los 87 años

miércoles 31 de mayo de 2023, 13:15h
Lluís Llongueras Batlle, el famoso peluquero de Esparreguera, falleció a los 87 años debido a un cáncer. Además de ser un peluquero exitoso, también practicó otras formas de arte como la pintura, la fotografía, el dibujo, la poesía y la escultura. Su talento y trayectoria fueron reconocidos con varios premios importantes. El Ayuntamiento de Esparreguera está preparando un homenaje para honrar su memoria.

El famoso peluquero de Esparreguera, Lluís Llongueras Batlle, falleció a los 87 años el lunes 29 de mayo debido a un cáncer. Nacido en la misma ciudad en 1936, dedicó su vida a la peluquería y se destacó por su creatividad y habilidades artísticas, lo que le llevó a obtener fama internacional. Además de ser un peluquero exitoso, también practicó otras formas de arte como la pintura, la fotografía, el dibujo, la poesía y la escultura. Su talento y trayectoria fueron reconocidos con varios premios importantes, incluyendo la Cruz de Sant Jordi en 2000 y la Medalla al Trabajo President Macià en 2008. Aunque no vivía en su ciudad natal, mantuvo una estrecha relación con ella y recibió varios honores por su contribución cultural y artística. El Ayuntamiento de Esparreguera está preparando un homenaje para honrar su memoria.

Llongueras comenzó su carrera profesional como aprendiz en la peluquería Can Dalmau a los 14 años. En 1958, abrió su primera peluquería en Barcelona y en 1972 inauguró la primera peluquería unisex en España. Desde entonces, ha creado varios establecimientos con la marca Llongueras, que cuenta actualmente con más de 50 franquicias y 120 salones en todo el mundo. Ha peinado a muchas celebridades, incluyendo Bianca Jagger, Angelina Houston, Isabel Preysler, Lola Flores, la duquesa de Alba y Carmen Sevilla. Además de su trabajo como peluquero, Llongueras también es un artista talentoso en disciplinas como la escultura, la fotografía y la pintura. Ha publicado numerosos libros sobre consejos profesionales, así como una biografía sobre Dalí y su propia autobiografía titulada "Llongueras tal cual".

Una de las colaboraciones más destacadas del espareguense fue con el pintor ampurdanense, con quien creó una peluca gigantesca que se puede ver en el Museo Dalí de Figueras. Además, su personalidad carismática y extrovertida lo hizo muy popular en los medios de comunicación, donde participó en varios programas de televisión y radio, siendo reconocido por su voz característica. También fue mecenas de arte y creador del premio Llongueras de periodismo de moda en 1987, entre otros reconocimientos como la Cruz de San Jorge, la medalla Presidente Macià y el premio International Hair Legend en 2019.

Llongueras siempre mantuvo su conexión con sus raíces y ayudó a difundir la cultura de Esparreguera en todo el mundo. Colaboró en eventos como la Ciudad Pubilla de la Sardana, la Capital de la Cultura Catalana y La Passió. En 1990, le dedicaron una calle en el barrio del Castell y en 2005 recibió el Campanario de Oro por su trabajo. Su legado se puede ver en varios lugares de Esparreguera, como los jardines de la Residencia Municipal Can Comelles, donde hay una escultura llamada Sparagaria. También hay un monumento llamado "Passió per la Sardana" en la plaza de la Sardana y una escultura de bronce llamada Pubilla en el patio interior de la Biblioteca Municipal El Ateneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios