www.elllobregat.com
Averigua en qué cuatro ciudades del Baix operaba la banda de ladrones de ordenadores que acaba de caer

Averigua en qué cuatro ciudades del Baix operaba la banda de ladrones de ordenadores que acaba de caer

viernes 02 de junio de 2023, 20:00h
Los Mossos d'Esquadra han detenido a los cuatro miembros más destacados de una banda criminal especializada en la sustracción de ordenadores de empresa en la región metropolitana de Barcelona. Los detenidos están acusados de al menos 34 robos, en los que se hicieron con un botín de 251 equipos informáticos valorados en más de 200.000 euros. La banda estaba formada por unas diez personas, muy organizadas, cada una con una misión diferente y especializada en una tarea específica para cada atraco.

Los Mossos d’Esquadra han detenido a los cuatro miembros más destacados de una banda criminal especializada en la sustracción de ordenadores de empresa que operaba en buena parte de la región metropolitana de Barcelona y que había dado golpes en Esplugues, El Prat, Cornellà y Sant Boi. Los detenidos están acusados de, al menos, 34 robos, en los que se hicieron con un botín de 251 equipos informáticos, valorados en más de 200.000 euros.

Las pesquisas policiales, cimentada en una laboriosa investigación, se han desarrollado desde la comisaría de Granollers que practicó las detenciones los pasados días 25, 26 y 29 de mayo. Los cuatro tienen edades comprendidas entre los 26 y los 56 años. como presuntos autores de robos a empresas.

Cuatro funciones específicas

Según ha informado la policía autonómica, la peligrosa banda estaba formada por unas diez personas, muy organizadas, cada una con una misión diferente y, además, especializada en una tarea específica para cada atraco. Así, las funciones de los miembros del grupo criminal estaban perfectamente delimitadas en cuatro ámbitos: los ‘conseguidores’ de vehículos de alquiler, los conductores, los vigilantes y, los ejecutores materiales de los robos.

El modus operandi de la banda era siempre el mismo. Accedían al interior de las empresas asaltadas principalmente por la tarde (cuando aún estaban abiertas, pero fuera de su horario de atención al público) y, una vez dentro, sustraían todos los aparatos electrónicos que se pusieran a su alcance.

Investigación abierta

La detención de los cuatro delincuentes ha permitido recuperar los objetos con los que cometían los robos. Los Mossos d’Esquadra no descartan que puedan producirse nuevas detenciones en los próximos días porque la investigación aún no se ha dado por finalizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios