www.elllobregat.com
Donación de sangre
Ampliar
Donación de sangre (Foto: Banc de Sang i Teixits)

En Sant Felit de llobregat, el Centro Cívico Les Tovalloles habilitará un espacio para donar sangre el 13 de junio

sábado 10 de junio de 2023, 08:00h

El martes 13 de junio habrá un lugar para donar sangre en el Centro Cívico Les Tovalloles (Riera de la Salut 10). Es necesario reservar día y hora en donarsang.gencat.cat, llevar un documento oficial de identificación y no estar en ayunas al momento de la donación. El Banco de Sangre y Tejidos requiere 1.100 donaciones diarias y está siguiendo medidas de prevención y seguridad en todas sus campañas. La Covid-19 no se transmite a través de la sangre, por lo que el proceso de donación y transfusión sigue siendo seguro como siempre.

El martes 13 de junio habrá un lugar para donar sangre en el Centro Cívico Les Tovalloles (Riera de la Salud, 10). El horario será de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Es necesario reservar día y hora en donarsang.gencat.cat, llevar un documento oficial de identificación y no estar en ayunas al momento de la donación.

Las personas que tienen entre 18 y 70 años, pesan más de 50 kilos y están en buen estado de salud pueden donar sangre.

Según se menciona en el texto, la donación de sangre es una actividad importante para ayudar al sistema sanitario y a los pacientes de los hospitales. El Banco de Sangre y Tejidos requiere 1.100 donaciones diarias.

El Banco de Sangre, que forma parte del Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña, está siguiendo medidas de prevención y seguridad en todas sus campañas. Al llegar al lugar, se esteriliza el hielo para los donantes y se les toma la temperatura. Además, deben mantener una distancia mínima de un metro con otras personas y tienen a su disposición un bolígrafo desechable para rellenar el cuestionario.

Es importante tener en cuenta que la Covid-19 no se transmite a través de la sangre, sino por vía respiratoria. Por lo tanto, el proceso de donación y transfusión sigue siendo seguro como siempre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios