www.elllobregat.com
Una bailarina actuando en un espectáculo
Ampliar
Una bailarina actuando en un espectáculo

La Escuela de danza Les Arts actuará este viernes para celebrar el fin de curso en el Teatre la Passió

jueves 08 de junio de 2023, 11:30h
La Escuela Municipal de Les Arts celebrará el final del curso 2022-2023 con diversas presentaciones y exposiciones en junio. Los estudiantes de danza realizarán una muestra llamada "Vista al Museu" el viernes 9 de junio, mientras que durante todo el mes habrá audiciones y conciertos de diversos géneros musicales. En total, participarán alrededor de 200 estudiantes del centro. Además, se llevará a cabo un concierto benéfico en la iglesia de Santa Eulàlia y otro en la iglesia de Sant Corneli.

La Escuela Municipal de Les Arts ha organizado diversas presentaciones y exposiciones para celebrar el final del curso 2022-2023 en junio. Los estudiantes de danza realizarán una muestra llamada "Vista al Museu" el viernes 9 de junio a las 18:30 horas en la sala grande del Teatro de La Passió de Esparreguera. La exhibición incluirá diferentes bailes y creaciones de danza clásica, contemporánea y española que se inspiran en artistas y obras pictóricas. Además, durante todo el mes habrá audiciones y conciertos de diversos géneros musicales, como el Réquiem de Rutter con la formación Cante Diem y la orquesta de la escuela, así como presentaciones multinstrumentales, conciertos de grupos y cantatas de Marcel Contaire. En total, participarán alrededor de 200 estudiantes del centro.

La profesora de danza de la Escuela Municipal Les Arts, Gemma Calvet, ha comentado que para el espectáculo de este año se han inspirado en cuadros y han relacionado diferentes obras pictóricas con sus danzas. Entre los artistas destacan Matisse, Kandinski, Magritte y Degas. Además, han creado una pequeña historia sobre un robo al museo que servirá como hilo argumental del espectáculo. La muestra contará con la participación de unos setenta bailarines y bailarinas de diferentes niveles de la escuela, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. Han preparado varias coreografías de todas las disciplinas trabajadas durante el curso. El espectáculo será gratuito y estará abierto a toda la ciudadanía a partir de las 18:30 horas.

Este viernes a las 21:00 horas, se llevará a cabo un concierto en la iglesia de Santa Eulàlia de Esparreguera a beneficio de la Asociación Becas Lola Lizaran. La formación vocal Cante Diem y la orquesta de la Escuela Municipal Les Arts interpretarán la obra RqR Réquiem de Rutter. El mismo concierto se repetirá el domingo 11 de junio a las 19:00 horas en la iglesia de Sant Corneli de Collbató. Además, del 14 al 20 de junio, se realizarán audiciones multinstrumentales en el auditorio Josep Borràs de Les Arts con tres sesiones diarias a las 17:30 horas, 18:45 horas y 20:00 horas.

La Sala Petita de La Passió tendrá una programación variada el viernes 16 de junio, con la cantata Marcel Contaire a las 17:30 horas y el concierto de los conjuntos de guitarras y Música de Cambra a las 19:00 horas. El miércoles 21 de junio se presentará nuevamente la cantata Marcel Contaire a las 17:30 horas, seguido del concierto del conjunto de cuerda y la Coral Jove a las 19:00 horas, y finalmente la actuación de la Orquesta y la Big Band a las 20:00 horas. Por último, el jueves 22 de junio se llevará a cabo un concierto en la plaza de la Pagesia con Combos, Pitus y Flautes, Corda per Estona y Conjunt de Corda a las 18:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios