www.elllobregat.com
Entrega de los cheques a las entidades solidarias
Ampliar
Entrega de los cheques a las entidades solidarias

Las entidades solidarias de Martorell reciben parte de los beneficios de cooperativas CUEME

sábado 10 de junio de 2023, 18:00h
El programa Cultura Emprendedora en la Escuela (CUEME) ha clausurado su edición de este año en Martorell, España. El programa busca fomentar el espíritu emprendedor entre los niños y enseñarles todo el proceso de creación de una empresa. Durante la ceremonia, los estudiantes entregaron cheques a varias entidades solidarias con parte de los beneficios obtenidos por la venta de sus manualidades. Además, se reconoció a las empresas que actuaron como padrinos durante el curso.

El día 8 de junio se llevó a cabo la clausura del programa Cultura Emprendedora en la Escuela (CUEME) en el Centro de Promoción Económica Molí Fariner. Durante el evento, los cooperativistas entregaron cheques a varias entidades solidarias con parte de los beneficios obtenidos por la venta de sus manualidades. También se reconoció a las empresas de Martorell que actuaron como padrinos durante el curso.

El programa CUEME ha sido implementado en las escuelas José Echegaray, La Mercè, Mercè Rodoreda, Vicente Aleixandre y el Centro de Educación Especial El Pontarró en Martorell. Este año, un total de 223 alumnos de 5º de Primaria han participado en él. El objetivo del programa es fomentar el espíritu emprendedor entre los niños y enseñarles todo el proceso de creación de una empresa. El programa ha sido impulsado por el Ayuntamiento de Martorell y la Diputación de Barcelona.

El alcalde Xavier Fonollosa ha elogiado el trabajo realizado por los participantes del programa, destacando que lo mejor de éste es que les permite comprender cómo funciona la economía. Los participantes han aprendido a montar una empresa, crear un producto, ganar dinero y pagar gastos, lo cual resulta muy didáctico y pedagógico. Además, han disfrutado del proceso.

La regidora de Promoción Económica y Comercio, Rosa Cadenas, ha expresado su satisfacción por la creciente participación de escuelas en el programa. Este año, cinco escuelas y nueve cooperativas se han unido al proyecto, mostrando gran compromiso y dedicación. Cadenas destacó que lo más admirable es que los estudiantes han enfocado sus esfuerzos en ayudar a entidades solidarias elegidas por ellos mismos, y hoy son ellos quienes otorgan premios a los adultos.

La experta en Promoción Económica, Carme Moles, ha felicitado a los estudiantes por alcanzar todos los objetivos del programa CUEME. Durante el curso, se llevaron a cabo diversas actividades como un taller de cooperativismo para conocer más sobre las cooperativas, la elección de cargos y el diseño de un logotipo y marca. También se realizó un estudio de mercado y talleres de escaparatismo y publicidad en colaboración con el Instituto Joan Oró y Radio Martorell.

Durante este curso, varias organizaciones solidarias han recibido el cheque del CUEME. Entre ellas se encuentran ONG Mans Mercedàries, Cataluña contra el Cáncer, Fundación San Juan de Dios (unidad cáncer infantil), ASSOTEA, Fundación Arc de Sant Martí, proyecto de cooperación con Cusco, Cruz Roja Baix Llobregat Norte, Banco de los Alimentos y Pallapupas.

Se ha otorgado un diploma a los padrinos de diferentes proyectos, como Roberto Moreno de StreetWorldRecord, Marta Álvarez de Pick-Chick by Mec, Juan Vladi de Keiken Cómicos, Maria Rodríguez de Infinitament, Michael Mandahl y Mèlodi Pulgarín de SEA Sirius English Academy. También se han reconocido a las profesoras Elena Mauri y Sara Ríos del Ciclo de Formación de Grado Mediano de Comercio del Instituto Joan Oró, así como al jefe técnico de Radio Martorell, Manel Garrido, por su colaboración en el proyecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios