www.elllobregat.com
GM Amin Tabatabaei, ganador de la tercera edición de elllobregat Open Chess, en 2022
Ampliar
GM Amin Tabatabaei, ganador de la tercera edición de elllobregat Open Chess, en 2022 (Foto: Lourdes Porta Guiu)

Partidas destacadas de los ganadores de elllobregat Open Chess (III)

Partida que le dio la victoria al Gran Maestro M. Amin Tabatabaei, ganador de la tercera edición de elllobregat Open Chess 2022.

viernes 28 de julio de 2023, 17:12h
La tercera edición de elllobregat Open Chess se llevó a cabo en Sant Boi de Llobregat del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2022, ​​con cuatro eventos y una bolsa de premios de más de 43.000 euros. El GM Amin Tabatabaei ganó el torneo después de un empate a tres en las rondas regulares y ganar los playoffs de Blitz.

Del 30 de noviembre al 8 de diciembre de 2022, se llevó a cabo en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) la tercera edición de El Llobregat Open. Este festival incluyó cuatro eventos: GRUPO A, GRUPO B, Blitz Masters y Blitz Women's Masters, con una bolsa de premios que ascendió a los 43.450 euros. En el torneo GRUPO A, participaron 175 jugadores provenientes de 43 países, quienes compitieron por un premio total de 29.500 euros. Se jugaron 9 rondas bajo el sistema suizo, con un control de tiempo de 90 minutos para realizar 40 jugadas, y luego se añadieron 30 minutos adicionales hasta el final de la partida, con un incremento de 30 segundos por cada jugada.

El GM Hans Niemann, quien se unió al torneo en el último minuto antes del inicio de la primera ronda, fue el centro de atención de todos los ojos. Con un buen comienzo de 4/4 puntos, Niemann sufrió una derrota ante Jingyao Tin en la séptima ronda. Después de dos empates en los últimos dos juegos, Niemann terminó en el puesto 16º de la lista de clasificación final con 6/9 puntos.

Después de nueve rondas jugadas, se produjo un empate a tres bandas entre el GM Amin Tabatabaei, el GM Tin Jingyao y el MI Mittal Aditya, quienes obtuvieron 7/9 puntos cada uno. Los jugadores avanzaron a los playoffs de Blitz, donde Tabatabaei logró ganar las dos partidas para asegurarse el título de Ganador y llevarse a casa un premio en metálico de 10.000 euros. En segundo lugar quedó el GM Jingyao Tin de Singapur, mientras que el MI indio Mittal Aditya ocupó el tercer puesto.

Tras imponerse en los playoffs, el GM Amin Tabatabaei se coronó campeón de la tercera edición de El Llobregat Open Chess. La partida en la que aseguró la victoria del torneo es la siguiente:

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios