www.elllobregat.com
Los Mossos d'Esquadra incorporan 84 agentes al territorio. Descubre qué ciudades se van a beneficiar
Ampliar

Los Mossos d’Esquadra refuerzan su presencia en el territorio con 84 nuevos agentes

jueves 31 de agosto de 2023, 09:00h

L’Hospitalet es la ciudad que ha recibido más efectivos, con 21 agentes, seguida de El Prat (16) Sant Feliu de Llobregat (11) y Martorell (9). El aumento de la policía de proximidad es clave en la seguridad.

La última promoción de Mossos d’Esquadra que acaban de salir de la academia de Mollet va a destinar buena parte de sus 762 nuevos agentes (468 hombres y 294 mujeres) al Baix Llobregat y L’Hospitalet. En concreto, el territorio ha sumado en los últimos días a las plantillas de sus comisarías en periodo de prácticas 81 agentes. Los nuevos policías autonómicos se han graduado después de un año de formación, sus primeros destinos suponen “el inicio de su carrera profesional y de servicio público”, como ha destacado el conseller d’Interior, Joan Ignasi Elena, durante la entrega de diplomas.

La totalidad de los 84 agentes en prácticas del territorio están integrados en la Región Policial Metropolitana Sur y donde más se refuerza el contingente policial es el Área Básica Policial (ABP) de L’Hospitalet, a la que se han destinado destinan 21 nuevos agentes. El segundo municipio donde prestarán servicios más mossos en prácticas es El Prat, que dispone de 16 agentes, diez destinados a la comisaría local y otros seis a la Unidad de Seguridad Aeroportuaria del aeropuerto Josep Tarradellas.

La capital del Baix Llobregat, Sant Feliu, es la siguiente ciudad que acoge a más policías de la nueva promoción (11 agentes), por delante de la capital del Baix Nord, Martorell, municipio al que han sido destinados nueve policías noveles. En el reto de la comarca del Baix Llobregat, se han incorporado ocho nuevos agentes a las dependencias policiales de Sant Vicenç dels Horts, siete a la comisaría de Esplugues, seis a Sant Boi, cuatro a más a Cornellà, tres agentes más a la comisaría de Gavà y otros tres a la de Castelldefels y dos a Viladecans.

Proximidad y seguridad

Elena ha recordado que el refuerzo de las comisarías del territorio es muy importante porque “la proximidad es el elemento más importante para garantizar la seguridad”. El titular de interior ha insistido en el “imprescindible” papel que juegan las patrullas de Mossos d’Esquadra de cada municipio, pues permite ”seguir de cerca la realidad y el día a día de la vida de la gente”. “La seguridad es acompañar, estar cerca de la ciudadanía y de donde pasan las cosas”, ha añadido.

La incorporación de nuevos agentes refuerza la plantilla de la policía autonómica catalana “con el horizonte situado en los 22.000 agentes de cara en 2030” en toda la comunidad, como ha reiterado el conseller d’Interior

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios