www.elllobregat.com
Así ha cambiado el Parc de la Muntanyeta: Te quedarás impresionado con las mejoras
Ampliar

Así ha cambiado el Parc de la Muntanyeta: Te quedarás impresionado con las mejoras

viernes 15 de septiembre de 2023, 16:00h
El Área Metropolitana de Barcelona ha finalizado la mejora del Parc de la Muntanyeta en Sant Boi. El proyecto ha incluido la renovación del pavimento, la mejora de iluminación y la visibilidad, la apertura de nuevas áreas recreativas y también de una zona para perros. Además, se ha ampliado la red de senderos y se ha perfeccionado la recogida de aguas pluviales.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha finalizado los trabajos de mejora del Parc de la Muntanyeta, en Sant Boi, que tenían como objetivo “consolidar la seguridad del espacio público, mejorar la accesibilidad y flexibilizar la zona verde con nuevos usos”, según fuentes metropolitanas. El proyecto ha estado dotado de un presupuesto de 360.391,20 euros.

Las principales intervenciones –que se han concentrado en cinco puntos clave- han supuesto una renovación del pavimento y de la red de recogida de aguas pluviales, así como la mejora de la iluminación y la visibilidad y la apertura de nuevas áreas de recreo, nuevos caminos y una nueva zona especialmente diseñada para los perros.

En el área recreativa de la calle Baldiri Aleu se ha reformado el pavimento –que se sustituyó parcialmente en 2020- con el uso de un hormigón tintado de colores rojo y gris. Además, se ha sustituido y trasladado la fuente de las pistas de baloncesto y se ha incorporado mobiliario urbano a la zona de juegos infantiles. También se ha colocado una plataforma pavimentada en los bancos del espacio comprendido entre la calle Agricultura y la Escola Barrufet.

Senderos con continuidad

La red de caminos del parque se ha ampliado con la apertura de varias veredas en el lado sur de la pineda del parque, de forma que el camino lateral que conduce desde la biblioteca hasta los miradores y el paseo de las palmeras “tengan continuidad”, han explicado las mismas fuentes. Estos senderos se han remarcado con accesos pavimentos y traviesas de madera. En el punto con más pendiente de este trazado se ha colocado una escalera de madera.

Unos de los elementos más destacado de la reforma del Parc de la Muntanyeta llanma la atención la ampliación del área reservada para perros, delimitada por una valla perimetral y un nuevo espacio interior dotado de papelera, bancos y una fuente. La reforma del área canina se ha complementado con la mejora de la red de recogida de aguas pluviales que “evitará la erosión del terreno”, destacan desde el AMB.

Visibilidad y luminarias

Entre la calle entre el Mercat de la Muntanyeta y el parking se ha reducido la masa vegetal y se ha modificado el parterre ubicado en paralelo al mercado para mejorar la visibilidad de la zona. Además, se han plantado árboles en el talud que limita con el parque y se han instalado unas modernas luminarias de 4,5 metros de altura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios