www.elllobregat.com
El proyecto que une a artistas y estudiantes en L'Hospitalet: no te lo puedes perder
Ampliar

El proyecto que une a artistas y estudiantes en L'Hospitalet: no te lo puedes perder

jueves 19 de octubre de 2023, 09:00h
El Districte Cultural de L'Hospitalet colaboró en el proyecto "Espais DCL'H_Nau Tonal'H", que une a artistas de la Tonal'H y estudiantes de la Escola d'Art i Superior de Disseny Serra i Abella. La exhibición del resultado de esta colaboración se realizará en el Centre d'Art Tecla Sala del 18 de octubre al 8 de noviembre. El proyecto forma parte del Districte Cultural de L'Hospitalet, que promueve la colaboración entre agentes culturales y artísticos.

El Districte Cultural de L'Hospitalet ha colaborado en el proyecto "Espais DCL'H_Nau Tonal'H", que tiene como objetivo destacar uno de los principales espacios creativos de la ciudad al unir a artistas de la Tonal'H y estudiantes de la Escola d'Art i Superior de Disseny Serra i Abella.

En esta iniciativa han participado diecinueve artistas de la Tonal'H y estudiantes de segundo curso del CFGS Fotografía y de Estudis Superiors en Disseny Gràfic. Los alumnos han tenido la oportunidad de participar en el proceso creativo de los artistas y explorar diversas formas de expresión, haciendo hincapié en la fotografía y los medios audiovisuales.

Desde el 18 de octubre hasta el 8 de noviembre, se exhibirá públicamente el resultado de esta colaboración multidisciplinaria en la fachada del Centre d'Art Tecla Sala. Cada artista tendrá una ventana dedicada como espacio de exhibición en el edificio. También, cabe destacar el crucial papel que los estudiantes han tenido en la producción de la fase expositiva del proyecto y en la creación de contenidos digitales.

Desde 2015, el proyecto estratégico de la ciudad ha sido el Districte Cultural de L'Hospitalet, que ha promovido la colaboración entre agentes culturales y artísticos, así como otras entidades e instituciones locales.

En la nave Tonal'H trabajan en diversas disciplinas artísticas (música, pintura, escultura...) más de sesenta artistas. Este espacio creativo está ubicado en una antigua fábrica entre los barrios de Santa Eulàlia y Gornal. Actualmente es un epicentro cultural de L'Hospitalet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios