www.elllobregat.com
La calle del General Prim se transformará en un paraíso verde con la creación de un bosque urbano
Ampliar

La calle del General Prim se transformará en un paraíso verde con la creación de un bosque urbano

martes 21 de noviembre de 2023, 16:00h
El Ayuntamiento está llevando a cabo obras en la calle del General Prim, en Santa Eulàlia, para crear un bosque urbano, con un presupueso de 1,4 millones de euros. La nueva fase de actuación consiste en la demolición completa del muro, el ensanchamiento de la acera, la instalación de alumbrado y la nivelaciñon del terreno. Una vez terminadas, se abrirá el espacio para uso ciudadano y se añadirán bancos, papeleras y una fuente. Estas acciones forman parte de una red de bosques urbanos en la ciudad para combatir las olas de calor.

Acaba de iniciarse la nueva fase de actuación para la creación de una "illa verda" —un bosque urbano— en Santa Eulàlia. Se están realizando obras en el solar de 1.000 metros cuadrados situado en la confluencia de la calle del General Prim con la avenida del Carrilet. Las obras tienen un plazo de ejecución previsto de dos semanas.

El Ayuntamiento ha destinado 1,4 millones de euros a la expropiación de las fincas ubicadas en la calle del General Prim 30-34, donde ya se han llevado a cabo los primeros trabajos de demolición, limpieza, acondicionamiento básico del terreno y cierre perimetral.

Se acaba de iniciar el derribo del último sector de muro que queda en la calle del General Prim, el ensanchamiento de la acera a tres metros en este tramo, la instalación de nuevo alumbrado con cuatro farolas y la nivelación del terreno. La calle estará cortada al tráfico mientras duren los trabajos de demolición del muro.

Zonas más verdes por todo el municipio

Una vez finalizadas las obras, se abrirá el espacio para el uso ciudadano. Se prevé una nueva fase de actuaciones, que va a consistir en la colocación de bancos, papeleras y una fuente, para condicionar el espacio como futuro refugio climático. Cuando acabe la actual situación de sequía, la culminación de la nueva isla verde llegará con la plantación de arbolado. Además, la intervención urbanística en la plaza de Camilo José Cela servirá para dar más amplitud y continuidad.

Estas actuaciones en la calle del General Prim junto a la avenida del Carrilet forman parte de una red de manzanas urbanas-bosque que se están desarrollando en la ciudad para combatir las olas de calor. Otros lugares donde ya se han comenzado estas acciones incluyen la zona central del paseo de Bellvitge, los jardines de Los Diablos y el espacio interior entre la calle del Prat y la avenida de la Mare de Déu de Bellvitge.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios