www.elllobregat.com
50 ediciones de éxito: La Feria Avícola de la Raza Prat regresa con actividades imperdibles

50 ediciones de éxito: La Feria Avícola de la Raza Prat regresa con actividades imperdibles

jueves 30 de noviembre de 2023, 09:00h
La 50ª edición de la Feria Avícola de la Raza Prat se llevará a cabo en la Granja de la Ricarda. Durante la feria se estrenará un documental que narra su historia y los visitantes podrán llevarse recuerdos conmemorativos. Habrá actividades como exposiciones, degustaciones gastronómicas y muestras de vinos, así como talleres, gymkanas y actuaciones musicales para todos los públicos.

La Feria Avícola de la Raza Prat será doblemente especial este año: celebra su 50ª edición en la Granja de la Ricarda, tan solo una semana y media después de que este espacio haya adquirido fama mundial al ser el escenario del videoclip realizado por Björk con Rosalía. Desde 2017, se lleva a cabo en este espacio, que está destinado a ser un centro de interpretación de El Prat, su gente y su territorio.

En el primer fin de semana de diciembre, un mes lleno de ferias en Cataluña, regresa una de las ferias que se ha vuelto imprescindible en el calendario, que vuelve con una gran cantidad de actividades para celebrar que ha logrado convertirse en el principal escaparate de una ciudad que ha construido y proyectado una identidad única durante las últimas cinco décadas en estas 50 ediciones. Durante la Feria, se estrenará un documental que narra su historia, y los visitantes podrán descubrir una exposición llena de sorpresas y llevarse consigo un calendario conmemorativo de las 50 ediciones, una réplica del cartel del primer concurso de animales de corral celebrado en El Prat en 1921, un álbum de cromos con los carteles de todas las ediciones o un adhesivo conmemorativo del pollo, entre otros.

En el pabellón avícola y ganadero, podremos descubrir los mejores ejemplares de las aves de Raza Prat y cestas preparadas por varios campesinos del Parc Agrari, así como el ganado en exposición. Este año, el pabellón crece al incorporar piezas de la colección etnológica Puig Casas. A través de herramientas, carros y maquinaria agrícola, esta muestra recupera y divulga el pasado y la tradición del campesinado pratense. Decenas de cocineros darán a degustar el Pota Blava, la alcachofa Prat y otros productos de kilómetro cero. El pabellón gastronómico contará con showcookings,un espacio de aula-cocina, catas y maridajes. Además, en el espacio se podrá degustar una amplia oferta culinaria de tapas y platillos pota blava ofrecidos por una decena de restaurantes pratenses. También se llevará a cabo una Muestra de Vinos, en la que participan las bodegas locales. Para complementar esta variada oferta, 17 restaurantes de la ciudad ofrecerán un menú de feria este fin de semana.

Actividades para todos los públicos

La Fira, como es costumbre, incluirá el pabellón económico y la Muestra de Entidades, que alcanzará su 21ª edición. Además, se llevará a cabo el Mercat de Pagès el domingo; habrá talleres y gymkanas de diversas temáticas, especialmente para los más jóvenes de la familia. También se podrán apreciar exposiciones y disfrutar de actuaciones musicales, así como deleitarse con manifestaciones de la cultura popular y la artesanía local.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios