www.elllobregat.com
Increíble éxito del programa de bicicletas solidario en Sant Just: más de 2.000 usuarios acompañados
Ampliar

Increíble éxito del programa de bicicletas solidario en Sant Just: más de 2.000 usuarios acompañados

jueves 04 de enero de 2024, 18:00h
El programa En Bici Sense Edat de Sant Just Desvern ha cerrado el 2023 con éxito, habiendo realizado 905 paseos en bicicleta y acompañado a 2.086 usuarios, incluyendo personas mayores y con diversidad funcional. A pesar de una ligera disminución en el número de voluntarios, la organización se mantiene activa y planea expandir su impacto positivo en el pueblo en el 2024. Durante este mes de enero, se han tomado un descanso para realizar tareas organizativas y dar mantenimiento a los triciclos utilizados. El programa cuenta con apoyo económico del Ayuntamiento y de Sant Just Solidari, pero aún busca nuevas vías de financiación.

En una entrevista en la emisora Ràdio Desvern, Carles Sánchez, coordinador de En Bici Sense Edat en Sant Just Desvern, ha compartido una visión positiva sobre el 2023 y los planes para el 2024. Con un total de 905 paseos en bici y 2.086 usuarios acompañados por los voluntarios (incluyendo personas mayores y personas con diversidad funcional), la junta de la entidad ha cerrado el 2023 con una valoración muy positiva. A pesar de una ligera disminución en el número de voluntarios (90-100 este año) debido a la falta de tiempo libre de los voluntarios, la organización ha podido mantener un alto nivel de actividad. El programa mira hacia el 2024 con optimismo y planes para continuar expandiendo su impacto positivo en el pueblo.

La entidad ha decidido tomarse un descanso durante este mes de enero de 2024, con ganas de retomar las actividades en febrero de este mismo año. Durante este período de pausa, el equipo se concentrará en la documentación y otras tareas organizativas, así como un mantenimiento de los fundamentales triciclos de la organización, que han recorrido un total de 13.439 km este año.

Los principales beneficiarios del programa son residentes en centros de atención a la tercera edad, pero también se brinda apoyo a particulares. Casi todas las actividades de Sant Just Desvern han contado con la presencia de En Bici Sense Edat, lo que demuestra su compromiso con la integración social. Como novedad este año, se ha introducido un teléfono móvil para facilitar la comunicación con los usuarios. Además, se ha decidido no realizar paseadas los domingos, con el fin de permitir el descanso de los voluntarios.

Planes de financiación para el 2024

Carles Sánchez ha informado a la emisora de que las aportaciones de las entidades que ayudan a la financiación del proyecto ya están fijadas, y este 2024 el programa cuenta con la ayuda económica del Ayuntamiento y de Sant Just Solidari. No obstante, ha recalcado que "todavía es necesario el apoyo económico continuo para el proyecto", por lo que se están explorando nuevas vías de financiación, como la colaboración con empresas locales y la recepción de una donación significativa de una fundación para la compra de un vehículo especial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios