www.elllobregat.com
Sant Vicenç dels Hort habilita un terreno para la construcción de vivienda asequible

Sant Vicenç dels Hort habilita un terreno para la construcción de vivienda asequible

jueves 29 de febrero de 2024, 09:00h
El Consejo Metropolitano ha la construcción de viviendas en Sant Vicenç dels Horts, que ha cedido un terreno edificable al Área Metropolitana de Barcelona. El Instituto Metropolitano de Promoción de Suelo y Gestión Patrimonial se encargará de construir y administrar las viviendas destinadas a jóvenes. Esta medida forma parte de la política de vivienda del AMB, que busca aumentar la cantidad de viviendas asequibles en la región metropolitana.

Este martes 27 de febrero, el Consejo Metropolitano ha aprobado un derecho real de aprovechamiento del terreno en Sant Vicenç dels Horts. Gracias a la aprobación de este acuerdo, el municipio ha habilitado el terreno ubicado en el número 9 del Camí de la Font de Sant Josep para la construcción de viviendas.

En mayo de 2023, el Ayuntamiento de Sant Vicenç cedió esta parcela de suelo al Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Ahora, con esta nueva decisión del Consejo, el Institut Metropolità de Promoció de Sòl i Gestió Patrimonial (IMPSOL) se encargará de construir y administrar un edificio de viviendas dotacionales de protección oficial destinadas a jóvenes en este mismo terreno.

Ubicación del Camí de la Font de Sant Josep

Al límite noroeste del Plan parcial SICOSA, en el término municipal de Sant Vicenç dels Horts, se encuentra una porción de terreno con forma de rectángulo irregular. Esta área tiene una superficie de 1.572 m2. Según el informe técnico urbanístico adjunto en el acuerdo, el valor del derecho real de aprovechamiento otorgado al IMPSOL es de 71.787,81 euros.

Política de vivienda del AMB

El Consejo Metropolitano ha habilitado diferentes terrenos para la construcción de viviendas en varios municipios metropolitanos, además de Sant Vicenç dels Horts: Santa Coloma de Gramenet, Barberà del Vallès y Montgat. Dentro de su política de vivienda, el AMB ha redactado varios proyectos constructivos para lograr aumentar la cantidad de viviendas asequibles en el territorio metropolitano. El parque de vivienda asequible y protegido crecerá gracias a estos acuerdos, sumando un total de 560 viviendas de esta tipología.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios