www.elllobregat.com
La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, se perfila como nueva ‘número 2’ del PSC de Salvador Illa

La alcaldesa de Sant Boi, Lluïsa Moret, se perfila como nueva ‘número 2’ del PSC de Salvador Illa

miércoles 13 de marzo de 2024, 13:00h
Lluïsa Moret Sabidó, alcaldesa de Sant Boi y presidenta de la Diputació de Barcelona, se convertirá este fin de semana en la nueva 'número 2' del equipo de Salvador Illa en el PSC. Su ascenso dentro del partido se ratificará en el congreso ordinario que se va a celebrar. Se especula que podría ser el relevo natural de Illa e incluso candidata a la presidencia de la Generalitat.

Lluïsa Moret Sabidó (Barbastro, 1965) , alcaldesa de Sant Boi y flamante presidenta de la Diputació de Barcelona desde hace medio año, sigue dando pasos de gigante en su brillante carrera política. El próximo, dentro de su propio partido: el PSC, donde va a convertirse en la nueva ‘número 2’ del equipo de Salvador Illa. El ascenso de la alcaldesa de Sant Boi dentro del aparato socialista se ratificará este próximo fin de semana en el XV congreso ordinario que los socialistas catalanes van a celebrar en Barcelona.

Después de acceder a la alcaldía hace una década, en las pasadas municipales del 28M, Moret consiguió una aplastante mayoría absoluta que le abrió las puertas presidenciales del organismo provincial (donde ya ostentaba el cargo de Vicepresidenta primera desde marzo de 2023 y anteriormente Presidenta delegada del Área de Igualdad y Sostenibilidad Socia Barcelona desde 2019) en sustitución de la alcaldesa de L’Hospitalet, Núria Marín. Ahora ha llegado el momento de que su partido le reconozca los méritos con un nuevo nombramiento: el de viceprimera secretaria.

Núcleo de confianza de Illa

La alcaldesa de Sant Boi (afiliada al PSC desde 2001) ya lleva un tiempo formando parte del núcleo de confianza del primer secretario del PSC, desde que tomó el relevo de su antecesor, Miquel Iceta. De hecho, desde enero de 2022 Lluïsa Moret ya actuaba como viceprimera secretaria de Organización y Acción Electoral del PSC, lo que de facto la convertía en la mano derecha de Illa.

Fuentes socialistas han confirmado que el anuncio del inminente ascenso de Moret, que se ha filtrado a varios medios de comunicación, no es ninguna sorpresa sino más bien “un movimiento natural” como una “designación lógica” dada su actual posición del privilegio en el aparato del PSC y su lealtad inquebrantable al primer secretario de los socialistas catalanes.

Ascenso de Joaquín Fernández

El ascenso de Moret de este fin de semana vendrá acompañado del de otro político socialista de la comarca: Joaquín Fernández Martos, actual viceprimer secretario de la Federación del PSC en el Baix Llobregat. Fernández se convertirá en el nuevo secretario de Política Municipal, Territorio e Implantación de todo el PSC.

Algunas fuentes consultadas han aventurado que Lluïsa Moret incluso podría perfilarse a partir de ahora como “el relevo natural de Illa” –e incluso la sitúan como una futura candidata a la presidencia de la Generalitat´ en el caso de que la trama de presunta corrupción del llamado ‘caso Koldo’ o ‘caso PSOE’ acabe salpicando a Salvador Illa, que era el Ministro de Sanidad cuando tuvieron lugar las posibles irregularidades y cobro de mordidas en la venta de mascarillas y otro material sanitario que investiga El juez instructor de la Audiencia Nacional Ismael Moreno,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios