www.elllobregat.com
Ahorra tiempo y dinero con la nueva app de estacionamiento en Sant Vicenç dels Horts
Ampliar

Ahorra tiempo y dinero con la nueva app de estacionamiento en Sant Vicenç dels Horts

jueves 11 de abril de 2024, 18:00h

La aplicación móvil AMB Aparcament Metropolità ha llegado a Sant Vicenç dels Horts. La app permite pagar el estacionamiento en zonas azules a través del móvil, con un servicio unificado en varios municipios de la zona metropolitana. Además, el AMB ha instalado señales de estacionamiento regulado y zonas de carga y descarga en el municipio.

La aplicación móvil AMB Aparcament Metropolità ya está en funcionamiento en Sant Vicenç dels Horts, desde este lunes 8 de abril. Con la app, los ciudadanos podrán abonar el pago de las zonas azules a través de su dispositivo móvil.

El Ayuntamiento del municipio ha firmado un convenio con el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) para unificar el aparcamiento regulado en toda la zona metropolitana. Hasta ahora, cada municipio gestionaba su propio aparcamiento, lo que obligaba a descargarse una aplicación específica del municipio donde se quería estacionar el servicio. Con la app AMB Aparcament Metropolità, los usuarios podrán pagar las tasas del aparcamiento regulado de todos los municipios adheridos al convenio del AMB.

Utilizando la app, se ahorra tiempo y dinero. Al gestionarse directamente desde el teléfono móvil, no es necesario utilizar un parquímetro, por lo que el proceso es muchísimo más rápido y seguro. Además, el usuario solo paga por el tiempo real de estacionamiento, no es necesario un prepago.

Cómo utilizar la aplicación

Para utilizar el servicio, es necesario descargarse la app e introducir los datos personales, de pago y del vehículo. Una vez introducidos los datos, la aplicación muestra un mapa en el que hay que seleccionar la plaza de estacionamiento. Después, la aplicación mostrará la hora de inicio del aparcamiento, las tarifas y el tiempo máximo de estacionamiento. Cuando el usuario quiera finalizar el estacionamiento, la aplicación le mostrará la tarifa según el tiempo real, y solo hará falta hacer el pago.

La aplicación está activa en otros trece municipios metropolitanos. Además de L’Hospitalet, donde el servicio cuenta con 7.808 plazas, también funciona en varios municipios del Baix Llobregat, Castelldefels (5.757 plazas), Esplugues (2.174 plazas), Gavà (171), Sant Joan Despí (2.238 plazas), Sant Just Desvern (747 plazas), El Prat (1.745 plazas) y Sant Boi (1.131 plazas). El servicio en Sant Vicenç dels Horts cuenta con 301 plazas de estacionamiento.

SPRO, gestión de aparcamiento para distribución de mercancías

También está disponible en Sant Vicenç otra aplicación de estacionamiento, SPRO, destinada a profesionales que trabajan en el área metropolitana. La aplicación gestiona el estacionamiento en plazas específicas para la distribución urbana de mercancías.

La aplicación unifica la gestión de esta modalidad de aparcamiento en varios municipios de la zona, como Barcelona, Castelldefels, Esplugues, L'Hospitalet, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Boi y El Prat.

Señalización del estacionamiento

Además de la introducción de estas dos aplicaciones en Sant Vicenç, el AMB ha instalado 34 señales de estacionamiento regulado en el municipio, así como 58 señales para zonas de carga y descarga. Estas innovaciones están financiadas con los fondos europeos Next Generation.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios